viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesOpiniónLauca Ñ: todo es por plata

Lauca Ñ: todo es por plata

Parte I

Todo es por la plata que puede generar la venta del litio, tan pronto como el gas se hizo gas. Los pseudo socialistas están conduciendo a nuestro país al abismo. El Movimiento al Socialismo con el paso del tiempo se convirtió en un árbol podrido, cuyos frutos venenosos están entre nosotros. Los de este instrumento político masista, no saben dónde empieza su marxismo maoísta, ni dónde termina su plurinacionalismo. El MAS se convirtió en un partido político tradicional, meramente salarialista, se convirtió en la dirección política – sindical que defiende los intereses de la pandilla que vive del Estado.
Bolivia está bajo la amenaza de la oscuridad, pues la ambición, la angurria de poder, el rencor, la traición, el fraude y la mentira son pesadas cargas sobre las futuras generaciones. El dinero es el factor determinante, tanto que el MAS está profundamente dividido en varios grupos de poder irreconciliables. El presidente Arce Catacora tiene los ojos puestos sobre el litio boliviano, lo mismo que el exmandatario Morales Ayma, quien por su ambición de poder no dudará en poner al país en un estado de grave conmoción interna.
“El país está ya cansado de los políticos tradicionales, de los partidos políticos tradicionales, el MAS terminó por convertirse en una “izquierda” cipaya y traidora, aunque no es de izquierda ni de derecha, es de donde viene el dinero fácil, el dinero sucio, financiado por las organizaciones del crimen internacional. El MAS no le ofrece al país una nueva opción, está lleno de personajes incapaces e inmorales, que no quieren soltar fácilmente la mamadera del poder”.
Una minoría agresiva e intolerante controla todo el aparato estatal y es enemiga de la Democracia y la eficiencia institucional. A está minoría no le interesa el país, solo quieren utilizar al país para seguir saqueando y explotando hasta más no poder sus recursos naturales. El problema de fondo en el MAS es por la plata y su control en la próxima década. El interés económico hace que los del instrumento político se olviden de sus principios enmarcados en sus estatutos, desviándose hacia la depravación, la inversión de valores y destrucción de las instituciones fundamentales del país.
La asamblea Legislativa Plurinacional, está arando en el mar y todos sus esfuerzos se van por el suelo. La culpa de los errores y abusos cae sobre el Movimiento al Socialismo. La novela trágica y cómica del MAS no termina, ¿quién se quedará con el control del partido?, todo es zozobra y así concluirá en el Chapare el Congreso del MAS en Lauca Ñ, sin pena, ni gloria, ratificando la candidatura a la presidencia del exmandatario Evo Morales.
Frente a esta acción temeraria, la oposición política del país necesita de todos los partidos políticos tradicionales y no tradicionales de oposición al régimen, aunque sean irreconciliablemente enemigos y tengan puntos de vista totalmente diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES