Hace trece años, cuando Sorenne (Tracey Graves), la amada esposa del fotógrafo Víctor Fielding, quedó atrapada tras un terremoto en Haití, los doctores sólo pudieron salvar a la hija que llevaba en su vientre, a quien llamaron Ángela (Lidya Jewett). Víctor se siente culpable de haber sobrevivido y ha hecho todo lo posible por crear un hogar acogedor, pero cuando el inocente “día de saltarse las clases” de su hija se convierte en una búsqueda de tres días por el bosque en busca de Ángela y su mejor amiga Katherine (Olivia O’Neill), Víctor se pregunta si la maldición que cayó sobre él en el extranjero las ha seguido hasta los Estados Unidos.
Leslie Odom, Jr., conocido por su actuación ganadora del Tony en el musical Hamilton y en películas tales como One Night in Miami y Harriet, fue seleccionado para interpretar a Víctor. Odom encarnaba al hombre común que haría cualquier cosa —incluso atravesar el infierno— para recuperar a su hija. “Víctor es un artista que se enfrenta a todas estas dificultades”, afirma el director David Gordon Green. “Como fotógrafo de retratos en un centro comercial, mostramos el lado de un hombre que lucha por expresarse y encontrar un lugar creativo donde concentrar sus pensamientos. Ángela lo es todo para Víctor, y él vive una vida solitaria. No conecta muy bien con su comunidad ni con sus vecinos, y ha dejado atrás la iglesia y la fe. En su lugar, pone todo lo que tiene en la relación protectora y en el mundo de su hija. Los acontecimientos de esta historia desafían su visión del mundo en un nivel fundamental. Este personaje aislado queda expuesto a la comunidad, a otras formas de ver el mundo y a otras maneras de proporcionar libertad y expresión a su hija”.
Mientras Green y su compañero guionista Peter Sattler escribían la historia de la película, pensaron en Odom para este papel. “Hace tiempo que admiro la simpatía y calidez, pero también la intensidad que tiene Leslie”, expresa Green. “Su reputación es que se dedica de lleno a cada papel. Su talento es muy versátil y su energía es ilimitada. También me encantó la idea de trabajar con alguien que —incluso después de haber realizado una gran cantidad de trabajos— es joven y está siendo descubierto en el cine… aún está naciendo como artista”.
Para Odom, interpretar a Víctor fue una oportunidad única en la vida. “Soy uno de los grandes fans de El Exorcista que se puedan encontrar”, dice Odom. “Fue el carácter específico de las relaciones en El Exorcista —la verdad, la humanidad y la desesperación— lo que aportaron esos actores. Cuando supe que David Gordon Green estaba haciendo esta película, le mandé un correo electrónico a mi agente diciéndole que ese era mi proyecto soñado. Siete u ocho meses después, me llamaron para unirme a David en esta aventura. Quería asegurarme de que las emociones que los actores expresaron en la película original también fueran evidentes en la nuestra”.
Odom quedó particularmente impresionado por la actuación de Ellen Burstyn en la película de 1973. “Era un adolescente cuando vi por primera vez El Exorcista y me conmovió mucho el trabajo de Ellen”, señala Odom. “Es encantadora en su humanidad y honestidad. Estaba nervioso de trabajar con ella, pero en nuestro primer minuto me dio un abrazo enorme y acogedor. Luego nos pusimos a trabajar y empezamos a hacer preguntas y a sondear el material. Ella nos dio un gran regalo con su presencia y su bendición”.
Burstyn quedó igualmente cautivada por él. “Me he enamorado de Leslie”, dice Burstyn. “Tenemos una diferencia de edad que probablemente hace imposible albergar esperanzas; aun así, estoy enamorada. Es un actor, artista y ser humano maravilloso. Le ofrecí mi cien por ciento a todos los niveles. No hay experiencia más enriquecedora en mi vida que ser creativa y trabajar con alguien que es igual que yo. Él y yo estábamos juntos en esto. Éramos buenos compañeros que nos divertíamos con este material tan difícil”.
Leslie Odom, Jr. fue seleccionado para interpretar a Víctor Fielding en El Exorcista: Creyentes
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -