Beimar Q. (19) sería el nombre de la víctima cuyo cadáver fue encontrado dentro de un yute abandonado en la urbe alteña. Su familia exige justicia y aseguran no conocer al supuesto amigo que confesó el hecho. Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, se informó que el acusado, un adolescente de 17 años, fue enviado, con detención preventiva, al Centro de Terapia de Varones por seis meses.
La hermana mayor de la víctima, Magaly Q., relató que su familiar habías salido de su casa el martes 26 de septiembre y desde ese día no lo vieron por lo que comenzó su búsqueda. Luego, mediante un video en redes sociales, se enteraron que la Policía encontró un cuerpo abandonado y al ver las imágenes, ella reconoció una prenda de su hermano.
“Hemos visto la imagen, el video y yo he identificado por la chaqueta verde. He buscado en su recámara la chaqueta y no la he encontrado”, relató la mujer entre lágrimas, a un medio televisivo.
Posteriormente, la mañana del sábado (30) Magaly y su papá fueron a dependencias policiales donde ratificaron sus sospechas y reconocieron el cadáver de su ser querido.
La familia asegura no conocer al adolescente, que confesó que atacó al joven con una pala y que guarda detención preventiva. “Realmente no lo conozco a ese joven. No es su amigo, no sé cómo (mi hermano) ha llegado ahí”, refirió la mujer a tiempo de pedir justicia para su familiar.
Beimar egresó de colegio el año pasado y postuló a la Normal para ser profesor. Se postuló, pero en una segunda instancia no pudo aprobar, por lo que su meta era prepararse para el año y volver a postularse.
De acuerdo con el informe policial, Beimar y el autor de su muerte consumieron bebidas alcohólicas entre cuatro personas, pero pasadas las horas solo quedaron los dos. El desenlace habría sido por un supuesto robo de Bs 100 por parte del ahora fallecido, motivo por el que el adolescente lo agredió golpeándolo con un objeto contundente en la región occipital de la cabeza, hecho que generó la muerte del infortunado.
Tras las investigaciones, se da con el paradero del presunto autor del hecho y luego de una audiencia se determina su detención preventiva por seis meses al Centro de Terapia para Varones. Mientras las investigaciones continúan.