Los guardaparques de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Santa Cruz la Vieja y ecoguardas de la unidad educativa multigrado El Sutó de San José de Chiquitos realizaron una jornada de arborización, con la siembra de casi un centenar de árboles de distintas especies.
El guardaparque de la UCPN Santa Cruz la Vieja, dependiente de Dicopan de la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Chávez, informó que esta actividad de reforestaron se realizó en la laguna Leteí, que provee áreas de anidación y alimentación para una considerable cantidad de especies de aves residentes y migratorias.
“Durante la actividad que realizamos con nuestros escolares (ecoguardas) hemos sembrado unos 70 árboles de diferentes variedades de tajibo, alcornoques, cuchi y roble. La forestación la realizamos en la laguna, que está dentro del área protegida, subiendo hacia el Valle de la Luna”, indicó Chávez.
Los guardaparques de la UCPN Santa Cruz la Vieja piden a la sociedad en general que actuemos como nuestros ecoguardas y se conviertan en guardianes de la vida. “Ayudemos a preservar nuestro medio ambiente, plantemos un árbol que es un guardián de vida”, acotó Chávez.
Cabe destacar que los guardaparques de la UCPN Santa Cruz la Vieja todo el año realizan campañas de arborización en diferentes zonas del área urbana de la ciudad de San José. (Santa Cruz, agencias)