Con una diferencia de más de tres minutos respecto al segundo, mostrando el temple y fiereza que lo caracteriza cuando compite y haciendo un binomio implacable con Marco Arteaga, Alí Abo el Nour Simon, el hijo del Faraón de las rutas, se coronó ayer pentacampeón departamental en la clase RC2 N al ganar la “Integración de Achocalla”, sexta prueba del calendario local y municipal de automovilismo.
De punta a punta, el triunfo del primogénito de Ali Eid Alí fue rotundo, sin discusión, mostrando que junto a su navegante y el bólido que denomina con cariño “tanque” porque es un auto fiel y no se para nunca, con el cual van de la mano en busca de más logros en el automovilismo deportivo nacional y departamental, no tuvo rival ayer con 34’:30,6 logrados en las dos etapas del trazado que tiene una longitud total de 35,31 km.
Diego Jauregui, el inmediato escolta del ganador en la prueba, registró 37:66,1, ganando en su clase, la RC2 N-D donde tuvo como segundo a Daniel Gutiérrez con 38:38,6.
El circuito de Achocalla es emblemático para Alí Junior porque ahí compitió por primera vez junto a su padre a su derecha y se coronó campeón nacional de la misma manera.
“Fue una carrera impecable, nuevamente ganamos todos los tramos y con diferencias mayores a los tres minutos, lo que ratifica el buen momento que atravesamos”, mencionó Alí Junior destacando a su Mitsubishi Lancer Evolution 10.
“No existen palabras para describir un momento tan especial como ganar un campeonato departamental más, que es el más importante porque el campeonato lleva el nombre de mi padre que este año ha sufrido un problema de salud importante que nos ha dejado pasmados a todos, ha desequilibrado a la familia pero con la ayuda y la bendición de Dios y la Virgen, seguimos firmes y hemos podido conseguir este quinto campeonato departamental”, afirmó emocionado Alí Junior al final de la carrera, en medio de las felicitaciones de sus pares y seguidores.
El hijo del egipcio boliviano rememoró que se hicieron fuertes en todas las competencias disputadas este año, salvo una ganó absolutamente todas las carreras y sus correspondientes tramos, “somos unos bendecidos por hacer lo que más amamos como es el automovilismo, la mejor herencia que me ha podido dejar mi padre junto a la humildad, el cariño y el amor al deporte, a la gente, a mi patria y a mi departamento como cuando ganamos el título nacional, devolviendo a La Paz el lugar que se merece”, recordó.
No tuvo palabras de agradecimiento a quienes están con él, como es Marco Arteaga, a quien calificó como el mejor navegante de Bolivia, su equipo de mecánicos con Nelio, Jhony Quiñajo, Yuri Mitman, Santiago Oporto, Nasser Mucdak, su hermano Faruk y toda la familia.
Los sponsors de Alí Junior también tuvieron sus palabras de agradecimiento, tal el caso de Rent a Car Ali, Aceites Amalie, Gatorade Bolivia, Granosol, Baracatt Motorsport Tyres, Opticentro, las Loritas Edificios, One Life Fitness, El Dorado Transportes Bus Pack, La Casa del Parabrisas, All Motorsport, Vanguard con sus filtros Vega “y toda la gente que apuesta porque estemos en lo más alto del podio cada año y con un campeonato más”.
En la prueba también destacaron Kevin Vasquez y María Belén Vacaflor, ganadores en la clase R1B D, Nicolás Mitru y Víctor Alanoca los mejores en R2 B, además de Jhonathan Bleichner en 450 cc.
‘No existen palabras para describir un momento tan especial’
Ghilka Sanabria P.