Durante la jornada del sábado, los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, vecinos y autoridades de la Subalcaldía de Mallasa, recuperaron un espacio público en el sector Las Tunas para el disfrute de niños, niñas y personas adultas. Después de labores comunitarias de deshierbe, arreglo de la malla perimetral, pintado del cordón de acera y columpios, además de la reforestación de un parque, la zona contará con un lugar de esparcimiento.
“Estamos recuperando un área verde en el marco del Programa Raud, que consiste en la recuperación, apropiación, uso y disfrute de espacios verdes. Se trata de un parque en el que estamos reforestando y pintando los espacios con la colaboración de los vecinos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Subalcaldía Mallasa, a fin de que este sector sea aprovechado principalmente por los niños”, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Carlos Clavijo.
Desde hace un tiempo, funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana implementan el Programa Raud, un proceso de recuperación, apropiación, uso de espacios verdes, en coordinación con vecinos y subalcaldías de los siete macrodistritos urbanos, con el propósito de brindar espacios más seguros a niñas, niños y adultos mayores.
“El objetivo es crear una sensación de seguridad y bienestar para evitar que (las áreas verdes) se conviertan en lugares de consumo de bebidas alcohólicas o presencia de mal entretenidos y tengamos un poco más de seguridad. Este es un tema no sólo del Gobierno Municipal, sino que depende también del concurso de los vecinos de la zona”, enfatizó Clavijo.
Vecinos de Mallasa recuperan espacio público para el uso de niños y adultos
- Advertisment -