El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó el retiro de letreros instalados por el municipio de Tiquipaya en la jurisdicción de Cercado.
“No vamos a permitir ningún tipo de avasallamiento, estamos haciendo respetar los predios municipales que son del municipio de Cercado. Nosotros tenemos títulos desde 1999 que acredita el derecho propietario que viene de una sesión de urbanización que los propietarios han cedido para áreas verdes y vías”, informó el director de Bienes, Wilson Espinoza.
La autoridad agregó que el municipio aledaño buscaba apropiarse de un área verde y cancha deportiva de más de 2 mil metros cuadrados. “Los vecinos nos han pedido que sentemos presencia en el sector, haremos respetar los planos originales (…). Esta canchita fue construida con presupuesto del municipio de Cercado”, agregó Espinoza.
Asimismo, el subalcalde de Molle, José Antonio Goytia, pidió a los municipios colindantes trabajar en sus territorios y respetar las jurisdicciones. “Hace diez días hemos entregado agua potable, también asfalto rígido, esta zona pertenece a Cercado. No solo es poner un letrero, también es hacer obras”, señaló.
Por su parte, los vecinos lamentaron el actuar del municipio aledaño. “Lastimosamente Tiquipaya nos ha avasallado, han ido casa por casa indicando que los vecinos pertenecen a ese municipio, queremos que se socialice que no es así (…) el Cercado ha mejorado toda la OTB, gracias a la gestión del alcalde (Reyes Villa) se está recuperando este territorio, no vamos a permitir el avasallamiento”, finalizó el presidente de la OTB San Rafael, Julio Guizada. (Cochabamba, agencias)
Comienzan acciones en contra de avasallamientos
- Advertisment -