Por: Cristina González
Las frutas tienen muy pocas calorías y un gran poder saciante. Si estás pensando en bajar de peso, hay frutas en concreto que pueden ayudarte. Los expertos nos cuentan cuáles son.
«No es bueno comer fruta por la noche porque engorda». ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase sin fundamento? La fruta ni engorda, ni es mala para la salud. Todo lo contrario: es una fuente de fibra y vitaminas que deberíamos incluir diariamente en nuestra alimentación. De hecho, un estudio reciente de la OMS ha demostrado que: comer poca fruta puede aumentar la mortalidad, ya que su ausencia en nuestra dieta produce enfermedades como cáncer gastrointestinal, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Total, que es imprescindible tomarla a diario. Especialmente si quieres bajar de peso, ya que posee beneficios que pueden ayudarte: sobre todo en lo que respecta a la fibra, que puede contribuir a perder grasa. «Sin ánimo de desprestigiar alguna fruta, es cierto que si pensamos en una dieta para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en concreto, ya que pueden mejorar nuestra digestión, ayudar a evitar la retención de líquidos o depurar nuestro organismo», nos cuentan los expertos de la Clínica Opción Médica.
¿Y cuáles son estas frutas perfectas para perder peso? Pues toma nota para convertirlas en tus aliadas a la hora de perder peso.
Fresas
Las fresas tienen un poder diurético depurativo para el organismo, por lo que son perfectas para no retener líquidos. Tienen un aporte calórico muy bajo (33 kcal por 100 gramos) porque son ricas en agua. Además, sus pepitas ayudan a estimular el tránsito intestinal.
Papaya
¿Sabías que el 90% de la papaya es en realidad agua? Esta fruta exótica es de lo más interesante: contiene una enzima llamada papaína que mejora la digestión de las proteínas y favorece la combustión de grasas. Es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.
Pomelo
Su sabor amargo no termina de convencer, pero el pomelo es una fruta muy saludable que puede ayudarte a perder peso. Es saciante, rico en fibra, ayuda a controlar los niveles de glucosa, contiene vitamina C, A, B1, B3 y B6. Y, por si fuera poco, también contiene naringenina, una sustancia antioxidante y antiinflamatoria.
Manzana
Además de ser ricas en agua, las manzanas también contienen pectina, un componente básico para depurar el organismo y reducir el colesterol malo. Y no solo eso: también tienen ácido ursólico en la piel, que ayuda a evitar el aumento de peso. Es una de las frutas con más poder saciante gracias a su alto contenido en fibra.
Limón
¿Quieres perder peso? ¡Toma limonada! El limón es rico en vitamina C y aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que las frutas ricas en vitamina C, ayudan a mejorar la digestión y a bajar de peso con facilidad.
Sandía
Es una fruta rica en licopeno, un poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. La sandía es una de las frutas más ricas en agua, por lo que su contenido calórico es bajísimo.