A consecuencia de un hecho de tránsito en el que un bus de transporte interprovincial se embarrancó y volcó en un sector de la ruta que une a La Paz con el municipio de Apolo, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, confirmó que seis personas perdieron la vida y que hay casi una veintena de heridos, acotó que continúan los trabajos de rescate de los cuerpos que quedaron aprisionados entre los fierros del bus. El hecho ocurrió la noche del martes (17).
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 del martes, a la altura de la localidad de Wallpacayu, de la provincia Camacho. Los heridos fueron trasladados al hospital Aymara de Escoma y también a la ciudad de El Alto. Se informó que entre los fallecidos está el conductor del vehículo.
Aún no se conocen la causa que habría provocado el accidente, pero los peritos señalaron que el bus de transporte público salió de la carretera y dio varios vuelcos de campana, por lo que varios de los heridos y fallecidos permanecieron horas debajo de los fierros.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, detalló que el motorizado cayó unos 10 metros y que fueron los comunarios quienes ayudaron en primera instancia a las víctimas.
«El ómnibus se embarrancó a 10 metros de profundidad. En el vehículo, se encontró 20 personas heridas. La Policía Rural y Fronteriza con los comunarios y las ambulancias de diferentes localidades que se constituyeron al lugar se auxilió a estas 20 personas. Asimismo, se rescató seis cuerpos, cuatro varones y dos mujeres. Hay menores de edad heridos, ninguno fallecido”, informó.
Además, el conductor del bus identificado como Jose L. M. también fallecido, pertenecía a la empresa Tropical Santa Rosa.