Repudiando que se priorice la propaganda política antes que las necesidades de la población, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que, solo en ocho contratos, el Viceministerio de Comunicación gastó más de 41 millones de bolivianos para la transmisión de eventos de carácter político partidario en los que participó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
En declaraciones a medios de prensa, Campero aseguro que este despilfarro de recursos es similar al que se dio durante la gestión de Evo Morales, en momentos en que el país requiere de soluciones para salir de la crisis económica y cuando otros medios no perciben ningún tipo de ingresos provenientes del Estado.
“Estas trasmisiones están ligadas a actos políticos del presidente Arce, en un momento donde el Movimiento al Socialismo busca electoralizar la situación en Bolivia en lugar de resolver el tema de la crisis económica”, cuestionó la legisladora.
Poniendo como ejemplo el reciente cabildo organizado por sectores afines al ala “arcista” en el MAS, la diputada de oposición lamentó que mediante este Viceministerio se gasten montos millonarios para transmitir eventos que “en nada le favorecen a la familia boliviana”, mientras se cierran contratos solo con medios afines al Gobierno.
“Estamos hablando de ocho contratos que ascienden a más de 41 millones de bolivianos, un gasto que también va en desmedro de los medios porque muchos salen día a día a informar a la ciudadanía, buscando la noticia real y no reciben un centavo del gobierno nacional”, expresó Campero.
En ese contexto, adelantó que, mediante una Petición de Informe Escrito, se solicitara información de esta repartición de estado para comparar los gastos de la actual administración con todo lo despilfarrado durante la gestión de Morales.
“Queremos aclarar a la población boliviana que no existe ninguna diferencia entre los despilfarros de Morales o Arce para exaltar su imagen y vamos a hacer las denuncias respectivas en caso de comprobarse un favorecimiento a determinados medios”, concluyó.