miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesInternacionalDrones ucranianos alcanzan una instalación militar rusa en Kursk

Drones ucranianos alcanzan una instalación militar rusa en Kursk

Drones ucranianos alcanzaron ayer una instalación militar de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, donde se encontraban unos 3.000 militares rusos y cerca de 80 unidades de técnica militar, según una fuente.

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó ayer haber interceptado sobre el territorio de las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk y sobre las aguas del Mar Negro, de 28 drones ucranianos.

Ucrania ataca con drones todas las semanas territorio de la Federación Rusa con el objetivo de destruir instalaciones y equipamiento militar. Una de las prioridades ucranianas es alcanzar fábricas en las que se producen misiles para ralentizar la producción de munición con la que Rusia ataca territorio de Ucrania.

Entretanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó ayer en un mensaje en Telegram el ataque “terrorista” ruso “contra un edificio residencial” de la ciudad de Zaporizhzhia (sureste) que según las autoridades locales dejó al menos dos muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos.

“Zaporizhzhia. Ataques con misiles de los terroristas contra la ciudad, contra la infraestructura, contra un edificio residencial, un edificio normal de cinco plantas”, escribió Zelensky en su mensaje.

El jefe del Estado ucraniano agregó que 8 apartamentos fueron destruidos y que existen heridos y muertos, donde todavía existe la posibilidad de que todavía gente entre los escombros. “Las operaciones de rescate continúan”, agregó Zelensky, que dio su pésame a familiares y amigos de las víctimas del terror ruso.

El presidente ucraniano afirmó que Rusia prosigue con sus tácticas de guerra contra civiles, y dio las gracias a todos los que no son indiferentes y ayudan a superar el problema. “Haremos todo lo posible para hacer que el Estado terrorista pague por su responsabilidad. El terrorismo ruso debe perder”, concluyó Zelensky.

La central nuclear más grande de Europa se encuentra en esta región, a unos 50 kilómetros (30 millas) de la ciudad de Zaporizhzhia, en Energodar. Está ocupada por fuerzas rusas.

El ataque de ayer se produce un día después de que Ucrania anunciara que había utilizado misiles estadounidenses ATACMS de largo alcance contra Rusia por primera vez, sin proporcionar más detalles.

“Los acuerdos que hemos concluido con el presidente Biden se están implementando. Se implementan de una manera muy precisa: los ATACMS demostraron su eficacia”, dijo Zelensky en su discurso diario publicado en las redes sociales. (Infobae/Efe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES