La densa humareda registrada por varios días en la capital cruceña alcanzó ayer su pico más alto en lo que va del año como consecuencia del chaqueo. La Alcaldía sostiene que el nivel del Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) llegó a 180 puntos, por lo que esta situación alarma a la población al estar en riesgo su salud.
Según informes, la mala calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ocasionada sobre todo por la gran cantidad de chaqueos, ha alcanzado niveles críticos y pone en riesgo la salud de la población.
Al respecto, el jefe de la unidad de Contaminación Hídrica y Atmosférica de la Gobernación, Diego Rojas, dijo que ayer fue el día “más contaminado del año”, ya que la calidad del aire ha alcanzado niveles muy bajos, lo que genera una seria amenaza a la salud de la población.
Explicó que el humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas, además de provocar ataques de asma, alergias y otros.