martes, septiembre 3, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa barra de sonido TCL P733W puede mejorar tu experiencia audiovisual

La barra de sonido TCL P733W puede mejorar tu experiencia audiovisual

Las barras de sonido siguen siendo el complemento perfecto para completar la experiencia audiovisual y TCL lo sabe. Es por eso que cuenta con una buena colección de barras de sonido como la TCL P733W, con la que dar sonido, 3.1 prácticamente sin cables, al salón si queremos construir una sala de cine en casa.

Se trata de una barra de sonido de 110 watios de potencia, pensada para salones generosos que busquen un sonido rotundo y completo.  Entre otras especificaciones esta barra TCL P733W  ofrece junto al celular  la aplicación TCL Home para un control total.

TCL ha dado importancia al aspecto del diseño en esta barra de sonido. Por eso nos encontramos una barra realmente compacta de 68 x 98 mm. Esquinas redondeadas, cambio de materiales y texturas muy bien ejecutados, botones físicos visibles.

TCL solo ofrece el acabado en negro tanto para la barra como para el subwoofer. Un tono que remarca ese aspecto elegante y sencillo, que potencia hasta el extremo el minimalismo si no fuera por esos pequeños detalles gustosos de estilo: la redondez de las esquinas, los espacios bien medidos entre las cajas y las piezas frontales de ambos aparatos o el acabado en textil de estos.

Pero lo mejor es que la conectividad también está reducida al mínimo. Tan solo es necesario conectar los dos aparatos, barra y subwoofer, a la corriente. Y también la barra al televisor por alguna de las vías que se prefiera: HDMI, sonido óptico o puerto auxiliar. De hecho, incluso podemos colgar la barra de la pared si nuestro televisor también está colgado y tenemos poco espacio o no queremos muebles. El subwoofer es inalámbrico, por lo que los cables que se deben tirar en el salón son mínimos. Y, como éste debe estar a menos de 3 metros de la barra, no habrá problemas de instalaciones ni de cables a la vista.

En la barra TCL P733W encontramos con un equipo súper compacto donde se alojan tres drivers: dos a los extremos y uno central. Gracias a ello consigue dirigir el sonido para llenar el salón por todas partes. Aunque, lo más interesante, es que cuenta con tecnologías de virtualización del sonido para conseguir ese deseado sonido envolvente propio de equipos mucho más completos. El sonido, una vez que todo está correctamente instalado, da la sensación de que llega desde arriba y desde los lados. Así, las películas de acción, los discos bien producidos o las partidas a la videoconsola son más inmersivos, consiguiendo ubicar sonidos como pisadas, melodías, o cualquier efecto a nuestro alrededor.

Concretamente, la barra TCL P733W soporta los códecs Dolby Digital Plus y, especialmente, 3D Sound y DTS Virtual:X. Gracias a ello es posible generar esta sensación de que los sonidos llegan desde diferentes lugares, metiéndonos en la acción y consiguiendo la sensación de cine en casa con sus 3.1 canales.

La barra de sonido TCL P733W  trabaja con Inteligencia Artificial. TCL ha pensado en todo, permitiendo controlar desde la aplicación si necesitamos adaptar el sonido a nuestro salón. Todo ello de forma prácticamente automática gracias a esta Inteligencia Artificial llamada AI Sonic-Adaptation. Con el celular podrás calibrar el ambiente del salón y, una vez hecho esto, también desde el dispositivo móvil, podrás elegir cuál es el llamado punto dulce o el lugar donde vas a estar en el salón para que el sonido te llegue lo más puro y mejor procesado posible.

 

La clave es que, gracias a esta calibración, la barra TCL P733W sabrá cómo adaptar y ecualizar el sonido para que no se pierdan ninguno de esos efectos ni sensaciones de sonido envolvente aunque no tengas el típico salón con el sofá en frente del televisor. Si usas butacas a los lados o tu salón tiene una distribución peculiar, esta tecnología lo adapta sin problema.

Gracias a la aplicación TCL Home es posible desmenuzar de manera pormenorizada el sonido que sale de la barra y el subwoofer. Aquí se puede jugar con la ecualización casi a placer, aplicar diferentes efectos o aprovechar los modelos ya predefinidos de ecualización para diferentes contenidos: deportes, películas, voz, juegos o el estándar.

Así que las opciones de optimización del sonido y de adaptación al medio son importantes en esta barra de sonido TCL P733W. Y es que tan importante es lo que se escucha, como dónde se escucha y cómo se escucha. Detalles en los que TCL ha puesto mimo y atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES