¿Eres usuario de WinRAR? En ese caso hay algo muy importante que debes saber. La semana pasada salto la alarma sobre una peligrosa vulnerabilidad en el programa de comprensión de archivos. La cuestión es que hackers han usado el exploit desde inicios de 2023 para perpetrar varios ataques.
De acuerdo con los reportes, los hackers pueden usar la vulnerabilidad para ejecutar código y afectar los equipos de los usuarios de Windows. El exploit fue descubierto por el Grupo de Análisis de Amenazas de Google, especializado en ciberseguridad.
Afortunadamente ya hay una solución que acaba con esta peligrosa vulnerabilidad que puede afectar a miles de usuarios de WinRAR.
Si usas WinRAR frecuentemente o planeas utilizarlo pronto, lo mejor será que primero lo actualices. Sus versiones 6.24 y 6.23 acaban con la vulnerabilidad. La cuestión es que el programa no se actualiza de forma automática ni tiene una opción para hacerlo en su interfaz.
Así pues, la solución es bajar de forma manual alguna de esas versiones desde la página oficial del programa ( https://www.rarlab.com/download.htm). Puedes descargar cualquiera de las versiones mencionadas en inglés o en español. De esta forma sustituirás la versión que tu PC tiene instalada y estarás a salvo. En caso de que ya tengas algunas de ellas, entonces no tienes necesariamente que actualizar el programa.
El Grupo de Análisis de Amenazas de Google recomendó la actualización del software para evitar cualquier tipo de ataque relacionado con archivos ZIP y RAR. La compañía afirmó que el exploit ha sido usado por grupos de hackers respaldados por diversos gobiernos.