Por Susana Gutiérrez
Ser más joven por más tiempo y combatir los signos de envejecimiento son preocupaciones constantes que comparten las mujeres. Lamentablemente, la piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano y también es la parte más visible para notar la aparición de arrugas y manchas en el rostro.
Para combatir con estos procesos naturales Femenina conversó al respecto con Suzanne Piqueras, directora asociada de marketing para Yanbal, quien sostiene que las manchas en la piel representan un indicador aún más significativo de dicho proceso. «Las manchas pueden conferir a una persona una apariencia de mayor edad de la que realmente tiene. De hecho, su eliminación puede dar lugar a un notable rejuvenecimiento de la piel».
La experta explica que la melanina, conocida por dar color a la piel, puede causar manchas oscuras o pecas, especialmente tras la exposición al sol. Por su lado, la lipofuscina, un pigmento que se acumula con la edad, suele causar manchas amarillentas o marrones relacionadas con el envejecimiento. Ambos contribuyen a la coloración y manchas en la piel y pueden afectar significativamente la autoestima y la calidad de vida.
“Ante el contexto actual, Yanbal ha intensificado sus iniciativas para abordar el problema de la hiperpigmentación. En este sentido, la compañía ha desarrollado un suero de vanguardia, el ‘Suero concentrado antimanchas’. Este innovador producto combina ingredientes activos altamente reconocidos, como la Niacinamida y el Hexilresorcinol, con extractos naturales de cacao blanco, hojas de olivo y flor de nopal, logrando así un producto de eficacia clínicamente probada” destaca Suzanne Piqueras.
Muchos optan por tratamientos invasivos como el peeling para combatir las manchas, pero estos procedimientos pueden ser costosos y tener efectos secundarios. «Lo que ofrecemos con el Suero Concentrado Antimanchas de Yanbal es una alternativa no invasiva que ha demostrado resultados claros y evidentes en tan solo dos semanas, brindando una solución efectiva y menos agresiva para combatir la hiperpigmentación», afirma Piqueras y resalta que, si bien el cuidado de la piel siempre implica una buena rutina de protección solar, en el manejo específico de las manchas, este aspecto se vuelve crucial. La aplicación de protector solar se convierte, entonces, en un pilar fundamental para obtener resultados óptimos.
Con esta visión integral que combina prevención y tratamiento específico, Piqueras asegura que Yanbal continúa liderando la industria con soluciones que elevan el estándar de calidad y eficacia en el cuidado cutáneo.