Con el objetivo de mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en la urbe alteña, la Policía Boliviana destinó 132 efectivos más para ese municipio. Los uniformados reforzarán al personal que atiende en los más de 80 módulos y Estaciones Policiales Integrales (EPIs) que están en El Alto.
“Son 132 nuevos efectivos policiales en la ciudad de El Alto que en el marco de la Policía Comunitaria van a desempeñar sus funciones, pero además, los mismos van a ser derivados a los distintos módulos policiales integrales del Comando Policial de El Alto”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El contingente policial está conformado por damas y varones, quienes reforzarán los módulos y los diferentes operativos policiales en la ciudad de El Alto. Con estos efectivos, se aumentó a 3.390 uniformados en esa urbe.
Por su parte, el Comandante Departamental de Policía La Paz, Edgar Cortez, indicó que la medida se realizó como respuesta a la demanda de juntas vecinales, gremiales y de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.
“El motivo es fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana, el trabajo policial en todas las urbes y sobre todo en las más de 80 Estaciones Policiales Integrales (EPIs) que tenemos en este municipio (…) estamos fortaleciendo con personal policial, reactivando módulos”, señaló.
Además, se busca mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia y brindar un mayor apoyo a la comunidad en general.
Las autoridades coincidieron en señalar que se continuará trabajando de forma coordinada con las autoridades alteñas y el municipio para implementar más estrategias que contribuyan a la protección y bienestar de los ciudadanos.
En el acto de presentación de los uniformados, también participaron el comandante regional de El Alto, Gunther Agudo, y representantes de la COR y juntas de vecinos.