Vanessa Shelly es una oficial de la policía local cuya ronda incluye desde hace tiempo la pizzería familiar en ruinas, Freddy Fazbear’s. Al principio Vanessa se muestra escéptica con Mike, quien tiene tendencia a quedarse dormido en el trabajo. Pero a medida que sabe más sobre él, empieza a simpatizar con él, proporcionándole una historia crucial sobre Freddy’s, además de convertirse en una aliada cuando Mike afirma que los oxidados animatrónicos están actuando de maneras aparentemente imposibles.
Elizabeth Lail aprovechó la oportunidad de interpretar a Vanessa y, de paso, se ganó un reconocimiento extra entre su propia familia. “Mi sobrina es una gran fan de los juegos”, dice Lail. “Cuando me eligieron, se lo dije y ella se lo contó a todos sus amigos, quienes me dieron un montón de elementos interesantes. Estos personajes son reconocidos en todo el mundo. Me siento muy agradecida por poder participar en un proyecto con una base de fans tan apasionada”.
También estaba encantada de actuar en su primera película de Blumhouse y con la directora Emma Tammi. “Trabajar en una producción de Blumhouse es un sueño hecho realidad”, dice Lail. “Soy fan de sus películas desde hace tanto tiempo, que siempre es muy emocionante formar parte de algo que admiras. Emma es muy considerada y siempre me ha hecho sentir vista, escuchada y atendida. Eso crea un ambiente de colaboración muy reconfortante”.
Tammi, por su parte, quedó impresionada con ella. “En muchos sentidos, Vanessa era el personaje más complicado de interpretar: es una policía con un motivo ulterior. Elizabeth hizo un trabajo increíble encontrando la autenticidad dentro de Vanessa sin convertirla en una caricatura, sino dándole realmente dimensión y empatía. Tenía que ser fuerte, pero también mostrar suavidad y vulnerabilidad. No es algo fácil, y Elizabeth lo consiguió”.
El creador y productor de la película Scott Cawthon vio la actuación de Lail como una promesa cumplida. “Elizabeth Lail fue tan genuina en su interpretación de alguien que era fuerte por fuera, pero que tenía mucho dolor y confusión por dentro”, anota Cawthon. “Ella estuvo increíble. A menudo, durante sus tomas, le enviaba mensajes de texto a Emma para recordarle que yo tenía todo el mérito por haberla elegido para interpretar el papel de Vanessa”.
Elizabeth Lail interpreta a Vanessa Shelly en Five Nights at Freddy’s
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -