¿Sabías que existen diversas maneras de monetizar el uso de la IA para ganar dinero de forma recurrente?
Con la implementación de la Inteligencia Artificial se habla a menudo de las profesiones que van a desaparecer por culpa de ChatGPT. Sin embargo, se habla poco de las posibilidades que está ofreciendo, ya que muchas personas están haciendo uso de ella y generando ingresos interesantes, debido al sinfín de oportunidades que ofrecen este tipo de herramientas.
Revisemos algunas actividades que se pueden realizar con el uso de la IA.
En la mayoría de los casos el mejor ejemplo de uso está en ChatGPT, pero cualquier otro chatbot puede servirnos para cumplir con esta función.
Escribir código es complicado para algunos mientras que para otros es una gloria. Sin embargo, hay gente que lo detesta y que se siente incapaz de crear código, por lo que ahora gracias a ChatGPT puedes pedir que te lo haga por ti y tú puedes usarlo para lo que quieras, incluyendo distintas opciones de monetización. Así, si tienes una idea, simplemente explícasela a la IA y ella lo aplicará por ti.
Desafortunadamente hay personas que lo hacen con malas intenciones como para crear un malware para dañar computadoras.
Agente de viajes
Muchas personas que ya están ofreciendo sus servicios como agentes de viajes. Sin embargo tan solo utilizan la IA para gestionar de la mejor manera posible los horarios y las necesidades típicas de los viajes. Así, si le dices a cualquier IA que te quieres ir de viaje, la fecha y el destino podrá hacerte una tabla de tiempos de lo más asequible, incluyendo un posible itinerario por la ciudad y ciudades, información sobre el tiempo de viaje, dónde comprar los billetes más baratos y un sinfín de información que harán que prácticamente tu viaje esté hecho antes de comenzar. Por este motivo, es muy interesante tenerlo en cuenta, pero ya hay personas que se están lucrando creando itinerarios de viaje para otras personas.
Supervisor de contenido
El nuevo trabajo de moda en las grandes empresas es el de supervisor de contenido. Básicamente consiste en introducir un tema para un newsletter o una entrada de blog en la IA y encargarte de que lo que escribe tiene sentido. Según la CNBC este trabajo cuenta actualmente con sueldos que oscilan hasta los 100 dólares la hora en los Estados Unidos. Simplemente por copiar y pegar en un blog el contenido que te ha creado una inteligencia artificial. Puede parecer una absoluta locura pero alguien tiene que vigilar el trabajo que hacen las IA.
Escribir libros
Los libros de dominio público aparecen cada año y los podemos descargar gratuitamente
Diseñar cualquier tipo de arte. Las IA también han entrado en el mundo de la música. Podremos crear cualquier tipo de arte. Ahora incluso hay inteligencias artificiales que se encargan de crear audios y música con solo una frase. Así, podremos crear bases para nuestras creaciones e incluso bandas sonoras para otros proyectos laterales que pueden venirnos muy bien para generar ingresos extra. También podemos crear otro tipo de arte, como fotografías o imágenes que servirán para decorar, por ejemplo, los libros que esté creando nuestra IA. De esta manera, todos los aspectos se realimentan y solo la imaginación es nuestro límite a la hora de generar dinero con una IA.
Cursos en línea
El mundo del marketing y los webinar se puede beneficiar enormemente del influjo de la IA. Ahora, si quieres organizar cursos puedes pedirle a la IA que te los categorice, que los diseñe e incluso que genere horarios y distintas tablas de contenido para generar de la forma más profunda y adecuada el curso. Tan solo tienes que elegir los temas más interesantes y saber escoger bien los «prompts» para ingresarlos en ChatGPT. El resto del trabajo podrá diseñarlo tu IA y así te podrás ahorrar bastante tiempo a la hora de diseñar tus cursos en línea.