Todo indica que el gigante chino ha despertado, ahora Huawei prepara la respuesta al Apple iPhone 15 Pro Max y al Google Pixel 8 Pro. La información llega desde Taiwán, la filtración indica que el objetivo es doble: competir en rendimiento, pero sobre todo, aplastar en ventas a todos sus rivales juntos, además, con componentes 100% chinos. ¿Podrá Huawei lanzar ya el P70 en producción en masa?
Huawei no va a parar y esta es una de las señas de identidad que ha hecho que el fabricante termine por hacerse con mercados de todo el mundo en diferentes sectores. Ahora, tras el veto de Europa y EE.UU. pretende hacerse con su propio mercado, el de China, y para ello el despliegue va a ser tremendo.
Huawei P70, la punta de lanza para desterrar a Apple de China entrará en producción en masa
Y es que, pormenorizando, es el objetivo de Huawei con este P70: esquilmar hasta el máximo posible las ventas de Apple y su iPhone. Los errores que está enfrentando el gigante americano no están ayudando al iPhone 15 en China, eso es obvio, y el Mate 60 Pro se está alzando con la victoria en ventas, pero eso es solo el comienzo.
Huawei pretende vender entre 60 y 70 millones de teléfonos inteligentes en 2024, donde la gama P70 será la punta de lanza para desbancar a su gran rival. Por dar un poco de contexto, Apple vendió 72 millones de iPhone 14 en todas sus variantes en 2022, y pretende cerrar con números similares este año con el iPhone 15, a pesar de que dijo que serían 90 millones, algo inalcanzable con la mala fama que está teniendo el terminal en general.
Quizás sea lo mejor de este Huawei P70, el no necesitar prácticamente a nadie del exterior, ninguna empresa ni ningún país externo. No sabemos si usará como SoC el ya famoso Kirin 9000S o tendrá una versión más rápida y renovada, pero desde Taiwán informan de que este P70 tendría más del 90% de piezas de fabricación nacional, acercándose posiblemente al 100% peligrosamente para el resto del mundo.
El problema es que para lograr esto Huawei necesita mucho hardware, demasiado, y por ello, ya está reservando piezas concretas para poder abastecer el volumen que espera. Se informa de que la cámara, los paneles y el PCB están ya reservados en las respectivas empresas, lo que debería provocar una fabricación en masa del Huawei P70 para principios de año, poco después de que Samsung debute con el S24 Ultra, el gran rival en general que tendrá para gran parte de 2024.
¿Tendrá Apple que adelantar el iPhone 16? ¿Puede Google hacerse con suficientes unidades del nuevo Exynos, modificarlo y agregar nuevas características para después del verano? Se especula con que este Huawei P70 tendrá IA Generativa, lo que rivalizará también con Google, mientras que Apple va retrasada en este aspecto y al parecer no tiene prisa.
Aquí sin duda Google tiene el paquete más completo en general, y falta conocer el de Samsung, el cual es una incógnita.