El Ministerio de Exteriores de Israel a través de su cuenta de Twitter confirmó ayer el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos de Hamás. La joven desaparecida el 7 de octubre fue decapitada.
«Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado», dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de su cuenta de Twitter.
Además, explican que han localizado una parte del cuerpo de la joven, que confirmó su fallecimiento.
El comunicado de Exteriores recordó que la joven fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
«Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables», apuntó la cartera de Exteriores israelí.
Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la joven que se creía cautiva tras el ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica.
Si bien el ejército no halló el cuerpo, se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN. La cancillería israelí recordó que «fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables».
La madre de una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre dijo que le han comunicado que su hija ha muerto.
Ricarda Louk declaró el lunes a la agencia de noticias alemana DPA que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk, que tenía 22 años. Dijo que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.
«Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva», declaró Ricarda.
Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia al señalar: «Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables».
Ricarda Louk dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido.
Louk cree que su hija murió el 7 de octubre, cuando se encontraba en un festival de música electrónica en el sur de Israel que fue atacado por terroristas de Hamás. Los vídeos que circularon en aquel momento mostraban a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados.
El Gobierno alemán afirmó que se cree que un «número bajo de dos dígitos» de ciudadanos alemanes con doble nacionalidad israelí están retenidos en Gaza.
ALEMANIA INVESTIGA A HAMÁS
A principios de mes, la fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamás por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.
El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín estaba trabajando «intensamente» con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y «qué podemos hacer para asegurar su libertad».
Un portavoz del Gobierno no quiso ayer comentar casos individuales «para proteger a los afectados», pero declaró que hay que asumir que entre los secuestrados también hay personas con ciudadanía alemana o doble nacionalidad.
Medios alemanes habían informado de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja y cuyos familiares anunciaron su muerte en redes sociales.
Otra mujer, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanece desaparecida. Medios alemanes refirieron el caso de Doron Katz-Asher, secuestrada junto a sus dos hijas de tres y cinco años, y la abuela de estos, a quienes el marido reconoció en un vídeo difundido por Hamas.
«AGOTAR RESPONSABILIDADES»
El domingo, el Ejército israelí elevó 239 el número de secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza por Hamás tras los ataques del pasado día 7, en los que también murieron más de 1.400 personas.
El sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo durante una reunión con las familias de los rehenes que Israel «agotará todas las posibilidades» para lograr su regreso.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, en la reunión Netanyahu destacó que la liberación de los rehenes es el principal objetivo de la guerra con Hamás.
Por su parte, en un mensaje grabado en vídeo y difundido en la cuenta de X (antes Twiiter) de las Fuerzas de Defensa de Israel, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, afirmó que «traer a casa a los rehenes es un esfuerzo nacional supremo», y se hará «todo lo posible» para realizarlo con éxito. (Infobae)