En conmemoración del Centenario de la Proclamación de la República de Turquía, el embajador acreditado en el país, Ertan Yalçin, ofreció una recepción social en los jardines del Club de Golf, en la zona de Mallasilla.
En tan importante acontecimiento patrio, durante la ceremonia protocolar se escuchó el discurso del Presidente de Turquía, en un emotivo homenaje a todos los héroes que fueron precursores del establecimiento de su nuevo estado, en especial a Kemal Atatürk.
Seguidamente, habló el embajador Yalçin, quien reflexionó sobre un siglo de resiliencia, progreso y espíritu de resistencia en una nación de prosperidad y paz como es Turquía.
«Al reflexionar sobre la travesía de la nación turca, no podemos evitar maravillarnos ante los notables éxitos y los cambios transformadores que han definido el camino de Turquía durante el último siglo», dijo el diplomático, a tiempo de recordar parte de la historia de su país.
También habló sobre el éxito económico de Turquía, su desarrollo tecnológico, su riqueza cultural, las artes, la literatura y el cine turco, que dejan una huella indelebre en el escenario mundial.
«Como segundo embajador de Turquía aquí, estoy encantado de ver el gran potencial de Bolivia y las perspectivas de nuestras relaciones bilaterales. Consideramos a Bolivia un socio valioso en América del Sur con el que pretendemos desarrollar aún más nuestros vínculos», remarcó el anfitrión, a tiempo de destacar que ya se está trabajando en proyectos en los sectores de educación, salud, alimentación y el establecimiento de un Centro Cultural Turco, que comenzará con cursos de idioma.
Centenario de la Proclamación de la República de Turquía
- Advertisment -