Les presentamos esta nueva mini PC, revisemos algunas de sus características más atractivas.
Se trata de la Geekom Mini IT13 una PC de pequeñas dimensiones que alberga en su interior la potencia de una computadora de escritorio, pero sin ese formato engorroso y con gran demanda de espacio.
Geekom Mini IT13 viene equipada con un procesador Intel Core i9 y hasta 64 GB de memoria RAM. Además, en su interior tenemos varias ranuras de expansión para aumentar el espacio disponible y está bien surtido en cuanto a conexiones, a pesar de medir lo mismo que una pequeña caja o dos discos duros apilados.
Una de las claves del Geekom Mini IT13 la encontramos en su potencia. Lejos de ser una computadora mini, este equipo te ofrece varias configuraciones que aumentan notablemente el rendimiento del PC. Puedes escoger desde un procesador Intel Core i5 en la configuración más básica hasta un Intel Core i9 en el caso de la configuración top. En concreto, un chip Intel Core i9-13900H de 14 núcleos, seis de ellos para las tareas que requieren de mayor potencia. Este procesador se combina con una memoria RAM de 32 GB, que se puede llevar hasta los 64 GB gracias a las ranuras de expansión de este equipo. Lamentablemente esta MiniPC no te ofrece la opción de incluir una tarjeta gráfica dedicada, por lo que si quieres usarla para juegos debes ver otro modelo.
Como lo dijimos, en su interior descubrimos una memoria interna que llega hasta los 2 TB en formato SSD en la configuración más avanzada. También cuentas con ranuras de expansión para poder ampliar esta capacidad.
Una de las grandes ventajas de la Geekom Mini IT13 está en su diseño. Este pequeño MiniPC cabe en la palma de la mano, y es muy cómodo tanto a la hora de instalar en cualquier despacho o en casa como en las labores de limpieza, ya que apenas acumula polvo en comparación con las grandes torres. Su formato cuadrado tiene unas medidas de 117 mm x 112 mm x 49.2 mm. Pesa menos de 700 gramos y cuenta con un marco metálico que le aporta robustez.
Gracias a su tamaño lo puedes tener encima de la mesa en la propia base del monitor o incluso montarlo en su parte trasera gracias a su montaje VESA y acceder a todos los conectores de forma cómoda.
La Geekom Mini IT13 tiene dos puertos USB de tamaño completo en la parte frontal para que puedas conectar memorias USB o teclados. Junto a estos dos sensores encontramos la ranura para conectar auriculares y el botón de encendido.
Mientras, en la parte trasera descubrimos dos puertos USB más de tamaño completo, junto a dos puertos de tipo C con tecnología Thunderbolt 4. Los conectores físicos se completan con un puerto LAN para enchufar el PC a la red por cable y dos puertos HDMI por si queremos combinar dos monitores al mismo tiempo. De hecho, si contamos con adaptadores podemos usar los puertos USB tipo C para llegar a trabajar con cuatro pantallas al mismo tiempo. Muchísima versatilidad para un equipo tan pequeño.
En cuanto a las conexiones sin cable, destaca la compatibilidad del Geekom Mini IT13 con WiFi 6E. El último protocolo WiFi nos va a permitir disfrutar de una conexión más rápida y estable.