Se trata de una impresora multifunción en blanco y negro con Wi-Fi que permite mantener altos niveles de productividad en la oficina y contener los gastos.
Una impresora es uno de los dispositivos imprescindibles para toda empresa o profesional, pero también hay que tener claras las necesidades que debe satisfacer para adquirir un producto adecuado.
En este caso la Brother MFC-L2800DW es una impresora multifunción en blanco y negro con WiFi para empresas, es ideal para negocios de tamaño medio o pequeño que no requieran realizar impresiones a color, consiguiendo de paso un ahorro en consumibles que ayudarán a que no se disparen sus gastos.
Esta impresora monocromo de Brother también cumple con otros requisitos que todos los profesionales buscan en estos periféricos, como las funciones de copiadora y escáner, ofreciendo altas velocidades de ejecución y caracterizándose por ser bastante silenciosas.
Una de las principales características de la impresora multifunción Brother MFC-L2800DW es que únicamente admite cartuchos de tóner negro, lo que evita tener que invertir dinero en cartuchos a color, que suelen ser más caros. Más allá de su naturaleza, la velocidad de impresión de este modelo puede alcanzar las 32 páginas por minuto, y dispone de función de impresión automática a doble cara (16 por minuto).
Esta impresora de Brother utiliza tecnología láser para realizar las impresiones, y en la caja viene incluido un cartucho de tóner dotacional para imprimir en torno a 700 páginas durante sus primeros usos. Otro aspecto que ayuda a contener los costes se encuentra en que la unidad de tambor y tóner son independientes y fáciles de cambiar en caso de necesidad.
La gestión de la impresora MFC-L2800DW de Brother es bastante intuitiva gracias a la presencia de un panel en su parte frontal superior en la que se encuentra una pantalla LCD de dos líneas. Este gran tamaño ayuda a que la información del estado de la impresora o cualquier aviso por posible avería sea más fácil de entender, y junto a la pantalla hay una gran cantidad de teclas con las que se puede alternar entre las distintas funciones del aparato o configurar las impresiones de forma rápida e intuitiva. En cuanto a la gestión del papel, la impresora admite la entrada de hasta 250 hojas de tamaño A4, pero también dispone de un alimentador automático de documentos con una capacidad de 50 hojas. Su bandeja de salida puede albergar hasta 120 hojas A4, por lo que es un dispositivo que permite gestionar impresiones de gran volumen.
Para facilitar aún más la labor de sus usuarios, la conectividad que presenta la impresora es bastante completa. Dispone de un puerto de entrada USB 2.0 al que se puede conectar de forma directa un lápiz de memoria para imprimir documentos, o bien conectarla directamente a la red a través de su puerto Fast Ethernet. Otro valor añadido está en su conexión WiFi, lo que permite enviar documentos con más rapidez y gestionar las impresiones en remoto gracias a la compatibilidad con la app Brother Mobile Connect, disponible tanto en Google Play como en la App Store.