Estudiantes, docentes y plantel administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), además de las sedes que tiene, ultiman detalles para la décimo quinta versión de la Entrada Folklórica Universitaria que será este sábado 11 y en la que se estima participen alrededor de 25 mil danzarines que pertenecen a las 37 carreras de esa casa de estudios superiores.
“Con esta fiesta pretendemos rescatar, conservar y difundir las expresiones folklóricas bolivianas”, declaró el rector, Carlos Condori, quien también participará y será parte de la Moseñada con la Carrera de Laboratorio Dental.
Fraternidades de Tinkus, Pujllay, Caporales, Morenada, Chacarera, Llamerada, Saya Afroboliviana, Moseñada y Diablada, entre otros ritmos nacionales estarán presentes en la actividad.
La Entrada Universitaria de la UPEA se realiza en festejo a la conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556 conseguida el 12 de noviembre de 2003, otorgando Autonomía Universitaria a esta Casa de Estudios Superiores y promulgada por el entonces presidente del país Carlos Mesa, ante la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada. Su primera versión de esta festividad se desarrolló en noviembre de 2004.
Este año, la organización está a cargo de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (Disbedc) en coordinación con Rectorado y Vicerrectorado. El recorrido partirá de la avenida Juan Pablo II altura del Surtidor “Genex” hasta la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quedando ubicado el Palco en la Chacaltaya.
Ultiman detalles para entrada folklórica universitaria de El Alto
- Advertisment -