El Ministerio Público investiga un hecho de violación cometido en contra de una adolescente de 17 años de edad, quien habría sido contactada, a través de redes sociales, por Santiago D. M. C., de 25 años, quien fue aprehendido y después de acogerse al silencio, será imputado por el delito investigado.
“El sujeto fue retenido por particulares y remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente. Hasta el momento tenemos los elementos de convicción suficientes para presentar la imputación como el certificado médico forense y el informe psicológico de la víctima que identificó a su agresor, entre otros que nos permitirán solicitar la detención preventiva en el penal de San Pedro, asimismo, se aprehendió al amigo del sospechoso por el delito de encubrimiento”, dijo ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Por su parte, el Fiscal del caso, Edwin Colque, informó que el hecho se conoció el 11 de noviembre de 2023 cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Malla de la provincia Loayza del departamento de La Paz, denunció que una menor habría sido agredida sexualmente y que el presunto autor fue aprehendido junto a otro hombre por autoridades originarias del lugar.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría contactado a la adolescente por la red social de Messenger y luego por WhatsApp, posteriormente, luego de ganarse su confianza, mediante engaños, la citó y la llevó en su vehículo a un lugar alejado, en compañía de su amigo Luis H. M. V., de 21 años.
En el trayecto, se descompuso el motorizado y el amigo fue a pedir ayuda, en esas circunstancias, se presume que el sindicado agredió sexualmente a la víctima, después la amenazó para que no lo denuncie.