lunes, julio 8, 2024
InicioSeccionesCultural“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” para celebrar la Mejor Película...

“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” para celebrar la Mejor Película del Mundo

La Mejor Película del Mundo celebrará sus 18 años de funciones el sábado 18 de noviembre, con la proyección de la película “Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?”, dirigida por Philippe de Chauveron (2014), la cual fue disfrutada por más de 12 millones de espectadores y se convirtió en el film francés de mayor recaudación, lo que dio pie a una segunda parte en el 2019 y una tercera en el 2022.
Como se conoce, cada proyección es presentada por personalidades, a quienes les impactó o encantó la película. Este sábado, como invitados participarán representantes de la comunidad judía, musulmana, católica, bahá’í, cristiana evangélica, Sikh, Soto Zen y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes serán protagonistas de un Diálogo Interreligioso Boliviano.
El creador del ciclo, Diego Gullco, menciona que a lo largo de los años, se proyectaron filmes poniendo en alto una serie de valores como el encuentro interpersonal, la superación de los prejuicios, el aprecio por los otros y el diálogo. “En este aniversario nos parece particularmente importante, enfocar estos valores ante la preocupante situación que se vive en Medio Oriente, sumándonos al clamor por la paz y aunando esfuerzos con un destacado grupo de personas que trabajan en Bolivia por la comprensión mutua, la tolerancia y la paz”.
El Diálogo Interreligioso Boliviano busca ser una expresión de la convivencia y respeto entre las diferentes tradiciones religiosas presentes en Bolivia, promueve la comprensión mutua, la tolerancia y la paz, destaca Gullco, y añade que tras la proyección se abrirá el espacio para comentarios y preguntas. Posteriormente, se compartirá un brindis de honor y un espacio de encuentro personal en un local cercano.
La función comenzará a horas 19:00 en la Cinemateca Boliviana, con una taquilla de Bs 30.
Sobre la película
Un matrimonio católico, muy conservador, tiene 4 hijas, educadas con sus valores y principios. Sin embargo, la mayor se casa con un musulmán, la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. Los esposos Claude y Marie Verneuil depositan todas sus esperanzas en la hija menor, deseando que se case por la iglesia.
PIE FOTO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES