Coroico está de fiesta. El elenco de pura sangre yungueña alcanzó la gloria del campeonato Interprovincial al vencer por 4 a 3 en un partidazo a Pucarani, en el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.
Fue un partido para el infarto, pero que comenzó muy luchado entre ambos finalistas.
La fiesta estaba hecha con la otesencia de una gran barra del cuadro de Coroico. La saya afroboliviana sonó en el estadio Hernando Siles, antes una barra más callada de los de Pucarani.
En el lance, el cuadro de Pucarani se puso adelante de manera sorpresiva. A los cinco minutos Gary Quispe anotó el primer con un remate al costado derecho del golero yungueño.
El partido se mantuvo con esa presión entre ambos. Coroico apeló a sus mejores jugadores en ofensiva para llegar al arco de Pucarani. Adrián Jusino, dueño del club Sporting se encontró em la curva sur del estadio dando varias indicaciones.
Así, el partido tuvo muchas emociones. Pucarani estuvo igual cerca con Quispe como protagonista, pero no pudieron aumentar la diferencia.
En la segunda parte, Coroico entró más valiente y pudo hasta remontar el lance. El empate fue obra de Fabian Rodríguez por un tiro libre a los 7 minutos del segundo tiempo.
Entonces, la valentía de Corico fue evidente con el tanto de Jhon Mallea a los 12 minutos para el 2 a 1 y la remontada.
No obstante, hubo un empate, ya que a los 18′ William Huanco puso el 2 a 2.
A renglón seguido llegó el 3 a 2 con un experimentado Wilson Escobar, quien remató con potencia para acariciar el título.
Sin embargo, el fútbol tuvo revancha para Pucarani, porque un remate de derecha de Ronald Quenta sobre el final puso el 3 a 3.
El partido tuvo que irse al alargue, hasta los asistentes de Pucarani tuvieron que volver al estadio, ya que pensaron que no había más que hacer.
En el primer tiempo del alargue, Pucarani volvió a equivocarse y permitió que Coroico pueda hacer de las suyas. Así llegó el gol de los yungueños.
Una viveza de Guillermo, la «Pantera» Torrez puso el 4 a 3 con un disparo esforzado en el área chica.
Así, Coroico tuvo que aguantar hasta el final del partido. Fue emocionante hasta el pitazo final y Sporting Coroico celebró el título ante su hinchada.
Coroico tendrá representante en la próxima Copa Simón Bolívar.
«Me siento muy feliz y orgulloso de haber organizado este campeonato Interprovincial. Sabía que iba a responder la gente. No simplemente Bolívar y The Strongest llenan el estadio, hasta parece partido de Selección Boliviana. No hay nada de qué envidiar a estos partidos porque se armó una linda fiesta. Prácticamente los chicos están felices por su primera vez de jugar en el estadio Hernando Siles, nunca antes pisaron estas canchas. Agradezco al Gobernador por prestarnos el estadio». HUMBERTO CHOQUE PRESIDENTE DEL CAMPEONATO INTERPROVINCIAL
«Esto es histórico. Tenemos un plantel de valores de los Yungas y estoy muy orgulloso. Queremos que la División Profesional tenga un equipo yungueño, estamos soñando en grande» ADRIAN JUSINO REPRESENTANTE DE SPORTING COROICO
ERWIN QUISPE PERCA