jueves, julio 25, 2024
InicioCine Mundo“Napoleón” con Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott

“Napoleón” con Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott

Napoleón es una cinta épica y de acción, repleta de elementos espectaculares, que detalla el escabroso ascenso de Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix. Desplegando un impresionante trasfondo cinematográfico a gran escala- orquestado por el legendario director Ridley Scott- la historia captura el infatigable viaje en pos del poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, y pone de manifiesto sus visionarias tácticas militares y políticas, que resaltan por encima de las secuencias bélicas más prácticas y dinámicas jamás filmadas.

Una vida fascinante

Uno de los más grandes líderes militares de toda la historia, la fascinante vida de Napoleón Bonaparte ha evocado tanto la crítica como la admiración de eruditos, de políticos y de sus propios súbditos. Tanto su ascenso al poder como sus ríspidas y estratégicas campañas militares son tristemente célebres y han ejercido su influencia en generaciones posteriores, de Winston Churchill a Friedrich Nietzsche.

Implacable en el campo de batalla, tirano en su país, pero asimismo un libertador que provenía de una vida de escasez y una de las primeras figuras históricas en saber mostrar que el talento para el liderazgo no pertenece a una sola clase social, el éxito de Napoleón en la guerra se ha transformado en leyenda. Su brillantez táctica y su reputación despiadada eran tales que el mundo requirió siete distintas coaliciones europeas para vencerle. Pero fuera del campo de batalla, su obsesión por Josefina- su amante, su esposa, su emperatriz- definiría su vida tanto como cualquier encuentro bélico.

Para el director Ridley Scott (nominado a Premios de la Academia y conocido por su trabajo en Gladiator, Thelma and Louise, Black Hawk Down, etcétera), semejante historia- el ascenso meteórico de un genio militar, la oportunidad de mostrar su dualidad y su psicología en una escala épica que pocos directores actuales se atreverían a acometer- constituye una idea que él mismo ha querido llevar a la pantalla grande desde hace años. “Me inclino por el drama histórico, porque la historia es tremendamente interesante”, dice. “Lo napoleónico marca el comienzo de la historia moderna. Él cambió el mundo y rescribió el reglamento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES