domingo, julio 7, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl auto eléctrico de Xiaomi ya es oficial

El auto eléctrico de Xiaomi ya es oficial

El gigante chino de la tecnología, Xiaomi, ha dado un paso importante hacia la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su primer auto eléctrico, el Xiaomi SU7.

Este auto eléctrico de Xiaomi no solo es una declaración de intenciones en el mundo de la automoción, sino también un avance significativo en la visión estratégica de Xiaomi de conectar tecnologías personales, vehículos y hogares inteligentes bajo una misma plataforma.

El Xiaomi SU7 es un sedán de cinco plazas con techo panorámico de vidrio, emerge como un competidor directo, por estética deportiva, con el Tesla Model S.

Aunque Xiaomi no lo ha confirmado explícitamente, todo indica que el SU7 incorporará el sistema operativo HyperOS, diseñado para conectar dispositivos personales, automóviles y productos inteligentes para el hogar, dentro de un ecosistema unificado.

La fabricación del SU7 está a cargo de Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC), un destacado fabricante de automóviles propiedad del gobierno chino. A pesar de la colaboración, el diseño y las especificaciones del vehículo llevan el sello distintivo de Xiaomi.

En cuanto a sus dimensiones, el Xiaomi SU7 mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Lo que lo coloca en la categoría de sedanes de tamaño medio.

Con un peso de alrededor de 1.980 kilogramos, el vehículo albergará un motor eléctrico de 220 o 275 kW de potencia, dependiendo de la versión elegida. Esto permitirá una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, aunque estará limitada electrónicamente.

El Xiaomi SU7 estará disponible en tres versiones: Xiaomi SU7, Xiaomi SU7 Pro y Xiaomi SU7 Max. El modelo más potente, el Xiaomi SU7 Max, presenta un diseño deportivo con características exclusivas como pinzas de freno pintadas de color amarillo y espejos retrovisores con cubierta de fibra de carbono.

En términos de autonomía y capacidad de la batería, Xiaomi no ha revelado detalles específicos de su coche eléctrico. Se espera que estén a la altura de los estándares actuales del mercado de baterías. Se rumorea una batería de 100 kWh y una autonomía real de unos 700 kilómetros con una sola recarga.

El lanzamiento del SU7 está previsto para la primera mitad de 2024, aunque Xiaomi no ha confirmado una fecha exacta. Tampoco se han proporcionado detalles sobre el precio, pero se espera que sea competitivo dentro del segmento de vehículos eléctricos de lujo en China y algunas informaciones ponen una horquilla en unos 40.000 euros de media.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES