Las fuerzas de la 188.ª Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron un laboratorio de fabricación de cohetes de Hamas, armas y un túnel en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, ubicado dentro de una mezquita, según informó el ejército israelí.
El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, señaló en una conferencia de prensa que la mezquita estaba siendo utilizada como un taller para fabricar cohetes. Las tropas realizaron escaneos, aseguraron la zona y encontraron un túnel y una escalera en el sótano, donde hallaron un taller para la fabricación de cohetes.
El contraalmirante Hagari acusó a Hamas de utilizar lugares civiles, como mezquitas, con fines terroristas, destacando que Zeitoun es un bastión de Hamas en el sur de la ciudad de Gaza.
Las operaciones en Zeitoun son parte de las acciones llevadas a cabo por la 36.ª División en la Franja de Gaza en los últimos días. Las fuerzas de infantería, tanques e ingenieros de combate están trabajando para derrotar al batallón Zeitoun de Hamas. (Infobae)