El pasado fin de semana, comunarios del municipio de Curahuara de Carangas, Oruro, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado del Regimiento de Infantería 25 Tocopilla. Al lugar llegaron efectivos de la Policía para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones. Presumen que su camarada lo mató.
Los comunarios de Curahuara de Carangas, ubicado en la provincia Sajama cerca de la frontera con Chile, relataron que el conscripto fue asesinado por uno de sus camaradas con el que tenía constantes problemas, según reporte de la Red Uno.
Tras tomar las primeras declaraciones en el lugar de los hechos, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intentaron trasladar al presunto autor hasta oficinas policiales, sin embargo, los comunarios lo impidieron.
El cuerpo del soldado de 18 años, encontrado con visibles signos de violencia, fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Oruro. Los familiares esperan por los resultados del médico forense que establecerán las causas del fallecimiento. Mientras, la Felcc reúne pruebas y declaraciones.
Según publicaciones, videos en redes sociales y el Facebook Oruro Radio Fides, el asesinato del conscripto R. C. P. provocó consternación en Curahuara de Carangas, localidad en la que fue velado. El cuerpo fue encontrado en una serranía del municipio, la mañana del viernes 17 de noviembre.