Tierra de sicarios. El municipio de San Matías, en Santa Cruz, aumentó a 12 su registro de personas asesinadas a sangre fría en 2023. El último hecho ocurrió la noche del miércoles cuando Sebastián Chávez (42) y Diego Choque (35) fueron acribillados antes de ingresar a una farmacia, en la localidad de Ascensión de la Frontera, por criminales que huyeron en motocicleta.
Hasta hoy, han sido acribilladas 10 personas y otras dos fueron halladas carbonizadas. Ante estos macabros hechos, los vecinos expresaron que en este municipio se vive un pacto de silencio ante el temor de ser las nuevas víctimas de los criminales.
Los pobladores de San Matías piden seguridad por el continúo sicariato que existe en la zona y exigen justicia para los fallecidos. “Nos sentimos muy tristes como pobladores”, dijo Dinora Pesoa, vecina de Ascensión de la Frontera, a Unitel.
12 asesinatos
en 11 meses
El 22 de febrero un joven universitario murió asesinado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta. Un mes después, Erwin Surubí Vaca fue asesinado con seis disparos en San Joaquín de San Matías.
Abril cuenta como el mes más sangriento en el municipio matieño. Cuatro personas fueron acribilladas en el patio de su vivienda en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.
El 11 de agosto, Marcos Vinicius Navarro da Silva, empresario extranjero, recibió 11 disparos. El 9 de octubre, dos sicarios a bordo de un vehículo negro dispararon a un extranjero en un barrio céntrico.
El el 20 de octubre, se hallaron dos cuerpos carbonizados en un vehículo calcinado.
Suman 12 asesinatos a sangre fría en San Matías en un año
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -