«Lo veo bastante preocupado señor ministro (Eduardo) Del Castillo. ¿Está con miedo de lo que pueda decir? preocupado, preocupado». Así inicia uno de los tres audios del uruguayo Sebastian Marset, acusado de narcotráfico y buscado por la justicia a nivel internacional.
Los audios a los que tuvo acceso la red Unitel y que también habrían llegado al Ministerio de Gobierno de Bolivia, el mismo que será difundido este domingo, a las 19.45, hora boliviana.
«No esperó ni siquiera al programa del domingo, ya está diciendo que estoy acostumbrado a mentir, usted es un cínico mentiroso, vea el programa y después se defiende», dice Marset, en respuesta al Ministro de Gobierno, quién tras conocer sobre la entrevista dijo; «No tenemos miedo a lo que vaya decir un narcotraficante».
«Usted es muy burro… ¿A usted le parece que me puedo sentir acorralado y traer una periodista a hacerme una entrevista? No sabe ni lo que dice, está con miedo, se siente su miedo, tiene miedo, por algo lo tiene», se escucha en el audio atribuido al narcotraficante, quien vivió con su familia, desde 2022, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
«Su semblante es de puro miedo, se le nota en la cara. Aparte de burro, es miedoso. Está diciendo que estoy en Paraguay. ¿Dónde tiene? ¿Escuchó algún pajarito de algún campo de Paraguay? Y dice que está en Paraguay», se escucha en el audio de Marset.
La alusión también se refiere a la declaración que ayer hizo Del Castillo, «desde hace un par de días tenemos la plena certeza de que este sujeto se encuentra en Paraguay, que ya no se encontraría dentro del territorio nacional. Por tanto, consideramos desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado y está buscando algún móvil para poder entregarse los siguientes días». (Brújula Digital)