Si no lo sufre no es el Tigre. The Strongest estuvo muy cerca de quedar con las manos vacías anoche ante Always Ready, partido que terminó con un sufrido 1-1. No obstante, todo ello lo colocó como campeón de la División Profesional.
Always Ready se encomendó una misión imposible, pero se colocó a la altura de las circunstancias con la actitud de sus jugadores. Antes de la apertura de la cuenta, la banda roja tuvo la mejor ocasión de gol con Dorny Romero (18 minutos) disparando delante del arquero Guillermo Viscarra, quien colocó los pies para evitar el tanto.
A los 21 minutos, Jaime Arrascaita sacó un disparo de larga distancia que estrelló la pelota en el travesaño, como un anticipo a las emociones que sucederían a lo largo de este compromiso.
Los gualdinegros abrieron la cuenta a los 27 minutos con un golpe de cabeza de Álvaro Quiroga. El arquero Jimmy Roca alcanzó a manotear la pelota, desvió el esférico y el palo terminó de enviar el balón contra las redes. Quiroga celebró el gol con una Chacarera.
En el complemento llegó el desquite de Romero, quien con un cabezazo colocó la cuenta emparejada, a los 52 minutos, aprovechando los nervios de los centrales, que pasaron momentos difíciles a lo largo de este cotejo.
Para subir la tensión, Adrián Jusino falló una chance delante del arco con un disparo displicente. Encima, Diego Wayar fue expulsado, a los 83´, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica por una falta brusca.
Este partido llegó a los 100 minutos de juego por las pausas, los reclamos y los amagos de pelea. Los millonarios perdieron el control, porque su última chance se escapó. Diego Medina no aguantó la frustración y a los 98´ fue expulsado.
ERWIN QUISPE PERCA