La Federación Departamental de Profesionales de La Paz organizó un acto de reconocimiento y cena de confraternidad en honor de profesionales e instituciones destacadas del departamento de La Paz.
El acto tuvo lugar en el salón de eventos del Colegio de Abotados y estuvo presidido por el directorio de la institución paceña.
Al inicio del programa, el presidente de la Federación, Wilfred Gutiérrez, destacó el esfuerzo y dedicación de los galardonados por el desarrollo de nuestro país.
«Va más allá de un título o de un cargo. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria. Las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligimos ser», dijo Gutiérrez, pero lamentó que la sociedad y las autoridades ya no valoran como antes a los profesionales.
El titular de la Federación resaltó que la educación es la única herramienta para lograr transformaciones en el mundo. «Valoremos la entrega y dedicación de los profesionales, especialmente, en esta época que nos ha tocado vivir, cuando se demanda una capacidad permanente para actualizar el conocimiento», remarcó Gutiérrez y añadió que los reconocimientos se tiene que entregar en vida, porque son un incentivo para los profesionales jóvenes.
En la nómina de distinguidos estuvo David Mérida, decano de la Fac. de Medicina de la UMSA; Humberto Mendizábal, de la Universidad Loyola; Beatriz Martínez, presidenta del Colegio de Enfermeras de La Paz; Fernando Romero, secretario Gral. del Sirmes, El Diario «Por la labor periodística al servicio de la libertad de expresión, democracia, verdad y justicia», como también otros medios de comunicación.
FPLP reconoció a profesionales e instituciones de La Paz
- Advertisment -