En entrevista con el programa Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay, el narcotraficante Sebastián Marset ratificó que le “avisaron” del operativo en el que la Policía iba a capturarlo, el 30 de julio en Santa Cruz. En un video anterior, el prófugo uruguayo afirmó que el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, le advirtió sobre su captura.
“De mi casa yo… me avisaron, sí me avisaron. Arme dos valijas de ropa mía y de los niños y me fui”, respondió anoche Marset a la periodista del canal uruguayo.
En el video que difundió en sus redes sociales en agosto pasado, Marset agradeció “la ayuda del director de la Felcn (…) porque él me aviso que el ministro (de Gobierno, Eduardo Del Castillo) ya había dado orden de aprehensión contra mí.
Marset complementó que sobornó a Villca para que le avisara previamente sobre el operativo en su contra. “Y bueno, agarró una platita y me aviso que me fuera”, sostuvo.
Policías se quedaron
con $us 300 mil
Consultado si la Policía boliviana solo incautó $us 400 mil de su casa, el día que escapó, el líder de la organización criminal sostuvo que ese monto de dinero fue incautado de otro lugar y que se quedaron con todo lo que había en su departamento.
“Sí, el dinero incautado eso de otro lado y después ofrecieron 100 (mil dólares) por mi captura y 300 lo quedaron para ellos porque no mostraron (el dinero), no hicieron un video, no le prendieron fuego, no lo donaron no, se lo quedaron para ellos”, expresó el narco uruguayo.
“Ofrecieron 100 (mil dólares por mi captura) y nunca se lo dieron a nadie, porque nadie me va a entregar por 100 mil dólares. Y así es Bolivia”, aseguró Marset.
Sobre la acusación de Del Castillo en el que afirma que Marset es violador, feminicida y pedófilo, este respondió que primero le provocó risas.
“La verdad me molestó bastante que haya dicho esas cosas. Le respondí (…) que mire mi prontuario delictivo. Tengo varias cosas en mi prontuario, pero de violador, feminicida y todo lo que dijo, no tengo nada”, sostuvo.
“Del Castillo es
un corrupto”
“Él, (ministro de Gobierno), es un corrupto que usaba otro nombre para que no dijeran Eduardo Del Castillo”, declaró Marset durante la entrevista.
Para el narco uruguayo, el video que lanzó en agosto pasado provocó que Del Castillo deje de dar conferencias de prensa diarias. “A partir de ese mensaje que mandé, él terminó de dar todas las conferencias de prensa que hacía todos los días y empezó a salir el otro que siempre está con él, (el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny) Aguilera. Como que lo sacaron un poquito para cuidarlo”, añadió.