martes, noviembre 5, 2024
InicioPortadaTractores y camiones hacen largas filas por diésel

Tractores y camiones hacen largas filas por diésel

Choferes de camiones y tractores realizan largas filas en una estación de servicio que está ubicada en el municipio rural de Batallas, departamento de La Paz. La estación de servicio está a pasos de la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro.

Tras visita a la estación de servicios y constató que varios de los conductores estaban parados con sus tractores en busca de combustible. La fila estaba en la carretera que une La Paz – Oruro.

Los choferes contaron que tuvieron que madrugar para conseguir diésel, sin embargo, se sorprendieron por la falta de carburante en esta estación de servicios.

Los choferes del área rural también se quejaron por la falta de combustible en gasolineras que están fuera del sector urbano. Estos conductores al igual que otros, piden una solución y el abastecimiento del combustible.

Sin embargo, los productores agrícolas y propietarios de surtidores sostuvieron una reunión con el director distrital de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz ante la problemática de la falta de combustible en el país, al concluir la misma indicaron que recibieron respuestas a medias.

Estos dos sectores señalaron que recibieron un bajo porcentaje de litros de diésel en los últimos meses y que no hubo una solución real, ya que siguen sintiendo la escasez pese a que se comprometieron en regularizar con el paso de los días.

RACIONAMIENTO

La escasez de diésel y gasolina persiste en Achacachi, donde se raciona la venta y los pobladores pernoctan en las filas para conseguir los carburantes. El diésel sólo se vende los martes y jueves en la población de la provincia Omasuyos.

“No hay caso de dormir aquí, a la fuerza me aguanté por el diésel. Tengo que trabajar. Con eso mantengo a mi familia”, comentó el tractorista y agricultor Herminio Huanca.

Como este conductor, casi un centenar de personas buscaban ayer miércoles 28 carburantes para sus camiones, tractores y otros vehículos. “Si no hay, así nomás me regresaré”, comentó otro poblador en la fila.

Los motorizados en esa región se utilizan para la agricultura, construcción y transporte pesado, entre otras tareas.

“Tenemos muchos reclamos, piensan que nosotros estamos guardando, pero no es así. No nos están mandando”, sostuvo la encargada del surtidor Achacachi.SRL.

La venta de diésel tuvo que se racionada a un máximo de Bs 300, los conductores dicen que esa cantidad no les alcanza para sus tareas.

Asimismo, los productores agrícolas de la comunidad aseguraron que fueron afectados por la falta de diésel y que el efecto se verá en la siembra de este año. (Con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES