Ante serie de irregularidades registradas en el país en el tema de la provisión de diésel, surge la incertidumbre, por lo que los productores y transportistas expresan su preocupación por la notoria carencia de diésel y la gasolina en algunas regiones, por lo que piden a las autoridades gubernamentales cumplir con su compromiso de abastecimiento.
El directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)analizó la situación de contratiempos en el aprovisionamiento de diésel que viene generando dificultades en el acceso a los productores desde hace varias semanas y ha expresado su preocupación de lo altamente riesgoso que puede ser si persiste esta anormalidad para la cadena de producción y costos de los alimentos.
Asimismo, expresa que es importante dejar claro que el sector agropecuario no ha considerado la posibilidad de importar el diésel que consume de forma directa. Por tanto, las manifestaciones de algunas instituciones y/o personas con respecto a este tema, son aisladas y no representan al sector agropecuario en general.
“Exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada por las autoridades del sector hidrocarburos que en diversas oportunidades han asegurado, que el aprovisionamiento de este carburante está garantizado sin alteraciones para el sector agropecuario…”, manifestaron los productores.
INTERVENCIÓN HURTO
Por otro lado, el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que se denunció ante la Dirección de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, el hurto de 91.000 litros de gasolina en su planta.
Se informó que las 13 personas aprehendidas a raíz del hecho desempeñaban funciones en la recepción de combustibles, en el despacho de carburantes, en el almacenaje de los productos y las mediciones correspondientes dentro de las instalaciones de YPFB Logística.
Entretanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ayer intervino al surtidor Full Tank por presunto desvío de 350.000 litros de combustibles a actividades ilícitas.