jueves, julio 25, 2024
InicioCine MundoConstruyendo la plaza del pueblo para “WONKA”

Construyendo la plaza del pueblo para “WONKA”

Fue una construcción épica, de unos 900m x 900m en el mayor terreno de Leavesden, y tardó unos ocho meses en completarse. Inspirada en la Torre del Puente de la Ciudad Vieja —una hermosa puerta gótica que custodia el Puente de Carlos en el casco antiguo de Praga—, Nathan Crowley construyó una entrada de cuento de hadas a la plaza.
A un lado de la plaza se encuentra la catedral, donde Crowley aprovechó la belleza de San Pablo (donde se rodaron los interiores) para inspirarse en la catedral y mezclar algunas iglesias praguenses, como la de San Nicolás, en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, que fue una influencia clave.
Para rodar en el interior de la catedral (en la nave y el coro), se cerró la catedral de San Pablo por primera vez durante tres días, y la producción trabajó sin descanso para preparar, rodar y terminar el rodaje en 72 horas. Obtuvieron un permiso especial para abrir la Gran Puerta Oeste, que normalmente sólo se utiliza como paso para el monarca reinante.
Para la plaza, la producción construyó doce tiendas funcionales, dos restaurantes y dos restaurantes al aire libre. Vistió un mercado de alimentos y una floristería, con cada tienda que presumió de una personalidad singular. Lee Sandales dio vida a la plaza al vestirla con artículos que adquirió en mercados nómadas y tiendas de antigüedades, así como de casas de alquiler del Reino Unido y Europa.
Como la cereza del pastel, se construyó una fuente funcional en el centro de la plaza y el equipo de efectos especiales se encargó de transformarla en un paraíso invernal al añadirle una capa de nieve.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES