Gualberto Villarroel San José marcó historia con el segundo triunfo conseguido sobre Torre Fuerte ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el representante orureño anotó un 4-3 con el cual accedió a la final de la Copa Simón Bolívar, colocándose a un paso de ascender a la División Profesional.
GV San José ganó ida y vuelta esta semifinal, devolviendo a Oruro la esperanza de recuperar su plaza dentro del profesionalismo, de la mano del director técnico, Eduardo Villegas, quien colocó su experiencia a disposición de este proyecto y está en el umbral del objetivo.
Con goles de Brian Sobrero, autor de un doblete, Percy Loza y Roler Ferrufino, GV San José superó a Torre Fuerte, remontando un marcador de 1-2 la tarde de este domingo. La determinación del plantel orureño hizo posible este éxito (4-3), dejando el marcador global con un 9-4, ya que en la ida goleó por 5-1.
Bajo un arbitraje polémico, Torre Fuerte trató de remontar, apoyándose en los experimentados, Anderson Gonzaga y Moisés Guasacé sin fortuna y sin las respuestas esperadas de parte de la banca del entrenador Martín Ligori.
Torre Fuerte alineó con Junior Peña; Marco Mercado, Marcelo Chávez, Alisson dos Santos, Murillo de Souza, William Palacios, Moisés Guasacé, Luis Mercado, Fabio García, Rolando González y Anderson Gonzaga.
DT: Martín Ligori.
GV San José: Roberto Rivas; Jhonny Ramallo, Gonzalo Vaca, Augusto Seimandi, Mateo Gómez, Percy Loza, Jeymar Díaz, Moisés Calero, Joel Bejarano, Brian Sobrero y Roler Ferrufino,
DT: Eduardo Villegas.
En la otra llave, San Antonio de Bulo Bulo logró golear a La Nueva Santa Cruz por 5-3. Este resultado, más el 1-1 de la ida, clasificó al cuadro cochabambino a la final.
El lance por el título será el miércoles en Entre Ríos, y la vuelta en Oruro el domingo.
ERWIN QUISPE PERCA