jueves, enero 23, 2025
InicioSeccionesDeportesSe palpita el ascenso

Se palpita el ascenso

Gualberto Villarroel San José marcó historia con el segundo triunfo conseguido sobre Torre Fuerte ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el representante orureño anotó un 4-3 con el cual accedió a la final de la Copa Simón Bolívar, colocándose a un paso de ascender a la División Profesional.
GV San José ganó ida y vuelta esta semifinal, devolviendo a Oruro la esperanza de recuperar su plaza dentro del profesionalismo, de la mano del director técnico, Eduardo Villegas, quien colocó su experiencia a disposición de este proyecto y está en el umbral del objetivo.
Con goles de Brian Sobrero, autor de un doblete, Percy Loza y Roler Ferrufino, GV San José superó a Torre Fuerte, remontando un marcador de 1-2 la tarde de este domingo. La determinación del plantel orureño hizo posible este éxito (4-3), dejando el marcador global con un 9-4, ya que en la ida goleó por 5-1.
Bajo un arbitraje polémico, Torre Fuerte trató de remontar, apoyándose en los experimentados, Anderson Gonzaga y Moisés Guasacé sin fortuna y sin las respuestas esperadas de parte de la banca del entrenador Martín Ligori.
Torre Fuerte alineó con Junior Peña; Marco Mercado, Marcelo Chávez, Alisson dos Santos, Murillo de Souza, William Palacios, Moisés Guasacé, Luis Mercado, Fabio García, Rolando González y Anderson Gonzaga.
DT: Martín Ligori.
GV San José: Roberto Rivas; Jhonny Ramallo, Gonzalo Vaca, Augusto Seimandi, Mateo Gómez, Percy Loza, Jeymar Díaz, Moisés Calero, Joel Bejarano, Brian Sobrero y Roler Ferrufino,
DT: Eduardo Villegas.
En la otra llave, San Antonio de Bulo Bulo logró golear a La Nueva Santa Cruz por 5-3. Este resultado, más el 1-1 de la ida, clasificó al cuadro cochabambino a la final.
El lance por el título será el miércoles en Entre Ríos, y la vuelta en Oruro el domingo.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES