Se trata de un servicio que nos permite que cualquier imagen pueda cobrar vida.
La empresa Stability AI ha lanzado un sistema de inteligencia artificial que permite añadir cualquier imagen y convertirla en un vídeo corto de entre 2 y 4 segundos de duración. Este sistema lleva por nombre Stable Video Diffusion.
Si ya nos parecían impresionantes sistemas como Dall-E o el generador de imágenes de Bing, ahora que no solo podremos crear imágenes sino darles vida a las que ya tenemos los resultados pueden ser sorprendentes.
Stable Video Diffusion es un nuevo sistema de IA con el que podremos crear un vídeo a partir de cualquier imagen que tengamos guardada en nuestro equipo. Por ejemplo, si ayer saliste al campo e hiciste una foto de un pájaro, podrás conseguir un pequeño vídeo del pájaro volando. Para ello, este sistema se basa en la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, el sistema puede deducir cuál sería el movimiento natural del elemento que queramos de la foto, de manera que el resultado sea lo más realista posible.
Cuando utilizamos este sistema de IA para crear un vídeo a partir de una foto, la duración total será de entre 2 y 4 segundos. No se trata de hacer una película, sino simplemente de dar un poco de movimiento a una imagen.
Existen dos modelos diferentes de Inteligencia Artificial, uno que crea vídeos a de 14 fotogramas y otro de 25. Podremos configurar nuestro vídeo para que funcione de 3 a 30 fotogramas por segundo. Además, tendrán una resolución de 576 x 1.024 píxeles, creado en formato MP4.
Este sistema de IA utiliza los recursos de tu propio equipo para crear los vídeos a partir de imagen. Por lo tanto, el tiempo que tardarás en tener terminado un vídeo creado por Stable Video Diffusion dependerá mucho de la tarjeta gráfica que tengas. Para que puedas hacerte una idea, con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 la creación de uno de estos vídeos tardaría aproximadamente 30 minutos.
Stable Video Diffusion está disponible en Github, donde podrás encontrar todos los archivos necesarios para poner en marcha este sistema de IA. Una forma de probarlo es a partir de la plataforma Pinokio. Este servicio es totalmente gratuito, y ni siquiera necesitas registrarte para poder utilizarlo. Por lo tanto, si te llama la atención la idea de generar un vídeo a partir de tus fotos podrás hacerlo sin ningún problema.