miércoles, julio 24, 2024
InicioPrincipalDiputado denuncia que YPFB esconde información sensible

Diputado denuncia que YPFB esconde información sensible

Ante el prolongado tiempo con filas en surtidores por la falta de carburantes y asegurando que autoridades ponen en riesgo la economía y la industria del país, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, denunció que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) esconde información sensible, por lo cual sus autoridades deben presentarse ante el Comité de Hidrocarburos para responder a una Petición de Informe Oral.  

“Prácticamente desde el Gobierno se nos está obligando a elegir entre divisas o gasolina, entre el hambre y las ganas de comer. Se está frenando la economía y la industria, hoy no sabemos qué es lo que va a pasar con la economía el próximo año” manifestó el asambleísta en conferencia de prensa.

Cuestionando que las respuestas a pasadas Peticiones de Informe Escrito se hayan contestado mediante links sin la información requerida, el legislador paceño anunció haber presentado una Petición de Informe Escrito para conocer detalles sobre la falta de combustible en el país y otros temas relacionados con la perforación de pozos y calidad de producto.

“Están ocultando información sensible a los bolivianos, relacionada a la perforación de pozos y la mezcla de gasolina para la venta en el mercado interno”, explicó.

Sostuvo además que, con la falta de información se encubre un posible “gasolinazo” que podría afectar a todo el parque automotor y generar pérdidas millonarias que saldrán del bolsillo de todos los bolivianos.

Reyes finalizó cuestionando que aún desde el poder se insista en mantener autoridades interinas al frente de empresas estratégicas que requieren de personal calificado para su dirección. “No quieren elegir estos cargos por mérito como establece la Ley, de una terna propuesta por la Cámara de Diputados, prefieren contratar a sus compadres políticos», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES