miércoles, julio 24, 2024
InicioPortadaAvasallamientos son estrategia del Gobierno para invadir Santa Cruz

Avasallamientos son estrategia del Gobierno para invadir Santa Cruz

La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, remitió Peticiones de Informe Escrito al Ministerio de Gobierno, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y al Ministerio Publico, con la finalidad de recabar información relacionada a avasallamientos de tierras fiscales en la localidad de Pailitas, donde el pasado fin de semana se registraron enfrentamientos con el saldo de muertos y heridos por arma de fuego.

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad de Pailitas, Ascensión de Guarayos, a raíz de un enfrentamiento entre comunarios del lugar y avasalladores de tierras denominados “interculturales”, que responden al Movimiento al Socialismo.

Al respecto, la senadora por Santa Cruz reiteró que los avasallamientos son parte de una estrategia del gobierno del MAS de invadir Santa Cruz con sus militantes lo que genera gran preocupación ya que provocan violencia cometida por grupos armados apañados por el mismo gobierno.

Además, Rek recordó que en la presente gestión del MAS, a la cabeza de Luis Arce, se han perpetrado más de una decena de avasallamientos violentos a tierras productivas y áreas protegidas, sin que el gobierno cumpla con su responsabilidad de brindar protección jurídica y física a los vivientes de esas zonas.

Sobre este tema, y tras el reconocimiento público del viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, sobre la portación de armas de los avasalladores que causaron muerte y heridos en la provincia Guarayos, el fin de semana, la diputada María René Álvarez, exigió que se actúe con todo el rigor de la ley, activando las acciones pertinentes bajo las figuras de porte ilegal de armas, sedición, lesiones graves y gravísimas e impedimento al auxilio.

Aguilera reconoció en declaraciones públicas, que los avasalladores actuaron disparando “escopetas de caza” en la comunidad de Pailitas. “La Ley es para todos y existen casos en los que el Gobierno ha actuado con todo rigor, tipificando incluso el porte de armas de uso deportivo como un delito de sedición”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES