Blooming cerró su actuación en el Campeonato de la División Profesional con una victoria sobre Always Ready por 2-1, cuyos goles fueron anotados por César Menacho, haciendo respetar la condición de dueño de casa en un torneo en el cual los malos resultados hicieron desestabilizar al representante cruceño.
Sin premio internacional, los celestes vieron como consuelo ganar este último compromiso en el torneo «todos contra todos». Esta victoria levantó el ánimo de la afición, tratando de olvidar los malos momentos que vivió a lo largo del desarrollo de este Campeonato.
Menacho convirtió el 1-0, a los ocho minutos, conectando un centro de Miguel Becerra, anticipándose a David Robles. Esta reacción veloz encontró el punto débil de los millonarios, que llegaron a Santa Cruz sin presión y con la clasificación a la Copa Libertadores asegurada.
El empate fue anotado por Dorny Romero, a los 42 minutos, con un giro rápido dentro del área y que le permitió sacar un remate al ras, aprovechando el desborde por la izquierda de Jayro Jean.
La cuenta fue ampliada por los celestes a los 44 minutos con un golpe de cabeza de Menacho, tras estar atento al rebote que dio el arquero Jimmy Roca frente a un disparo del mismo Menacho.
La segunda mitad del partido fue dominada por la banda roja con tres jugadas de peligro. El arquero Braulio Uraezaña contuvo un cabezazo debajo de César Romero, también controló un disparo del mismo delantero en dos ocasiones y sacó un disparo de Jean.
Romero, por otro lado, quedó como goleador del Campeonato con 25 goles, marcando una superioridad y mostrándose como el futbolista más efectivo dentro del fútbol boliviano.