jueves, julio 4, 2024
InicioCine MundoCreando el mundo Scrumdiddlyumptious de “WONKA”

Creando el mundo Scrumdiddlyumptious de “WONKA”

El rodaje en los estudios de Warner Bros. en Leavesden comenzó en el otoño de 2021 y se rodó durante veintiuna semanas en más de cincuenta increíbles sets construidos en tres foros de sonido, un enorme estudio y un hangar de aviones, además de rodar en más de diez impresionantes locaciones.
En paralelo al rodaje de la unidad principal, los equipos de danza y música ensayaban a diario con el reparto principal, así como los bailarines, la multitud, los dobles de acrobacias y el equipo de vuelo; esa agenda estaba tan cargada como la de la unidad principal. (La segunda unidad que rodaba junto a la principal se llamó “unidad Oompa Loompa”).
Para hacer realidad el mundo que Paul King imaginó, el arte, la decoración de sets, la construcción y los utileros crearon una romántica ciudad de cuento de hadas en el backlot de Leavesden, y aprovecharon para adaptar hermosas locaciones en Inglaterra y sus alrededores, que fueron desde un pequeño pueblo de Oxfordshire hasta un salón de baile de los años 50 y la emblemática catedral de San Pablo.
King describió la ciudad a su equipo creativo como “lo mejor de Europa”, y el diseñador de producción Nathan Crowley, en estrecha colaboración con el decorador de sets Lee Sandales y el arquitecto Jamie Wilkinson, le dio a Paul exactamente eso: construyeron una ciudad encantadora con una mezcla de arquitectura belga, checa, holandesa, francesa, alemana y suiza. La combinación resultante de escenografía (tomada de estructuras del mundo real) y trabajo de locaciones aumentó la escala de la ciudad y autentificó la visión. Las construcciones de los sets emularon la ligereza de la piedra caliza de Bath y Oxford, realzando el romanticismo de la nueva construcción.
Se trata de una visión espacial combinada de Europa, en la que el lenguaje vernáculo del diseño está presente en toda la escenografía y el grafismo, al tiempo que se refleja en el lenguaje y la señalética. Aunque se basa en un mundo real, la iluminación, el color y, por supuesto, la actuación (¡cantando y bailando también!) crean una realidad aumentada que eleva el mundo al reino de la fantasía donde la magia de Wonka puede suceder.
King y su equipo cartografiaron esta ciudad isleña hasta el más mínimo detalle, empezando por un castillo en ruinas en lo más alto y una plaza decorada en el medio, con la catedral a un lado y enfrente, las famosas Galerías Gourmet. Desde la plaza, las calles empedradas llevan a los muelles y, sobre los puentes y por callejones, a la lavandería de la Sra. Fregoso, muy al estilo de la ciudad de Brujas.
Otra red de calles se revela en lo subterráneo, donde Wonka escapa en secreto de la lavandería para vender sus chocolates en la plaza. Construir el desagüe en un set de sonido limitaba el espacio disponible, pero Crowley aplicó técnicas de la vieja escuela para expandir el espacio, forzando la perspectiva con fondos pintados y con iluminación a contraluz y espejos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES