Sin cabeza. La dirigencia de The Strongest decidió quitar a Pablo Cabanillas como entrenador del primer plantel de cara al 2024, donde se encuentran clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El profesional paceño será el gerente deportivo, de acuerdo a lo que confirmó el presidente atigrado, Ronald Crespo.
Este primer cambio en The Strongest fue lo que llamó la atención en las últimas horas. De acuerdo a Crespo existe un plan para reforzar al plantel con varios cambios en los jugadores y la suma de un entrenador que se haga cargo del primer plantel el 2024.
“Estamos viendo carpetas, nos llegaron varias. Estamos evaluando lo mejor posible para que no sea una decisión acelerada, sino que sea en beneficio del equipo”, expresó el titular aurinegro en contacto con el medio televisivo Deporte Total.
Dentro de los entrenadores posibles en comandar al Tigre se acerca más Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann en la actualidad. “Hablé con el presidente de Wilstermann y ellos me pidieron que no lo llevemos a nuestro equipo, que tienen muchos planes con el entrenador”, sostuvo el dirigente atigrado.
Existen otras posibilidades en cuanto a deseos y nombres. Flavio Robatto, Roberto Mosquera, Eduardo Villegas y hasta Pablo Escobar se llegó a adelantar dentro de los rumores en los pasillos en Achumani.
No obstante, este tema tomará tiempo, pero ya es un hecho que Cabanillas no será parte del plan de manejar al equipo, sino a ver desde un lado global al equipo indirectamente.
Cabanillas llegó a la conducción técnica atigrada luego de la salida del portugués Ricardo Formosinho, y tras asumir interino el 11 de agosto de fue confirmado como oficial el 28 de septiembre, hasta conducir al plantel a la obtención de la corona.
Bajo su mando, el Tigre jugó los últimos 11 partidos del torneo “todos contra todos”, con un saldo de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.
SALIDAS
El equipo de dirigentes de The Strongest confirmaron la salida de Eugenio Isnaldo y Junior Arias, ambos que ya se marcharon del país. De la misma manera, el portero Guillermo Viscarra ya no será parte del equipo. «No podemos competir económicamente contra el equipo que quiere a Viscarra, así que será una gran baja para el club», cerró Crespo.
ERWIN QUISPE PERCA