Como consecuencia de intensas precipitaciones pluviales que, además provocaron la crecida en los caudales de distintos ríos en cinco departamentos, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta la fecha fueron reportados 10 personas fallecidas y un total de 2.729 familias damnificadas.
La autoridad detalló que los decesos se registraron desde el mes de noviembre hasta la fecha en diferentes regiones del territorio nacional.
“Desde el mes de noviembre hasta la fecha, son cinco los departamentos los que han sido más afectados, unos con mayor gravedad como en el norte de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca (…). Tenemos 10 personas fallecidas, eso nos preocupa”, expresó la autoridad en declaraciones al canal estatal.
Precisó que las personas que perdieron la vida en distintas circunstancias, 2 son de La Paz, 1 de Cochabamba, 4 de Potosí y 3 de Chuquisaca. Además, la intensidad de las precipitaciones pluviales provocó percances en diferentes poblaciones, dejando alrededor de 2.729 familias damnificadas.
Calvimontes añadió que alrededor de 15 viviendas fueron destruidas a causa de los últimos eventos climáticos, provocando que los caudales de ríos arrastren a personas en La Paz y Cochabamba, donde Bomberos continúan con trabajos de búsqueda y rastrillaje.
El viernes, luego de varios días de intensa lluvia en la región norte del departamento de La Paz, el municipio de Tipuani reportó el desborde de ríos y la inundación de gran parte de esta localidad, afectando a más de 480 familias.
Crecida de ríos afecta a cinco departamentos
- Advertisment -