Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria (CIPyCA) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pone a disposición de la población un panteón elaborado a base de harina de trigo y quinua, productos que aportan cualidades significativas para la nutrición diaria.
El trigo es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que aporta energía tanto a nuestros músculos, como a nuestro cerebro. También tiene un gran valor antioxidante, contiene proteínas, grasas, minerales y una considerable cantidad de vitaminas.
La harina de quinua es un producto que se obtiene del grano molido de la quinua previamente seleccionado. El grano es rico en hierro, calcio, fósforo, fibra, vitamina E y complejo B. entre otros nutrientes cumpliendo múltiples funciones necesarias para el cuerpo.
A medida que el panetón se vuelve tradicional en fin de año, el laboratorio de transformación de granos y cereales de la CIPyCA, te ofrece alimentos con características nutricionales importantes para tu salud.
“Tenemos dos variedades, estamos trabajando en panetones con frutas abrillantadas y pasas, además de otros con chips de chocolate y nuez”, detalló la responsable del laboratorio de transformación de granos y cereales del CIPyCA, Sandra Monaterios.
La venta del producto será este viernes en instalaciones del segundo patio del monoblock central de la UMSA, desde las 7:30 hasta las 13:00 horas.