El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, anunció que los días 23 y 24 de este mes, un sector de la avenida Buenos Aires, además de las calles Calatayud y Tumusla, quedarán cerrados al tráfico vehicular para facilitar el comercio de alimentos, juguetes y ropa por Navidad, pero advirtió que no se permitirán excesos.
“Se cerrará un sector de la avenida Buenos Aires, calles Calatayud y Tumusla; la avenida Apumalla no se cerrará, ni la esquina de la avenida Buenos entre Sebastián Segurola”, informó Lazo, a tiempo de brindar detalles de los operativos que se ejecutan para evitar que las vendedoras ocupen en exceso las aceras y otras vías.
La autoridad municipal acotó que casi medio centenar de funcionarios ediles saldrán a las calles. “No permitiremos el comercio ilegal, que las comerciantes saquen de las tiendas sus productos y el incremento de tamaño de los negocios, realizamos los controles respectivos. Trabajamos en coordinación con efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata”, explicó.
Funcionarios de la Guardia Municipal, con apoyo de efectivos policiales, efectúan operativos por ese sector de la ciudad de La Paz para socializar el cierre de vías y evitar desorden entre las vendedoras. “Personal de la Subalcaldía Max Paredes, trabajadores de la Intendencia, Guardia Municipal y Guardia de Transporte, además de policías, realizan operativos”, detalló Lazo.
La Intendencia Municipal de La Paz informó que se instalarán carpas de control de peso y precio, en inmediaciones de la Plaza Garita de Lima y del mercado Rodríguez, para que los compradores denuncien cualquier irregularidad.