El piloto Diego Jauregui, de 38 años, logró su primer campeonato departamental en la clase RC2N-D y coronando una gran temporada con su Evolution VI.
Es padre de Agustina (7) y Mateo (4), está casado con Carolina Bernal, sus hermanos son Gastón y Mariana, sus padres Roxana Quevedo y Vicente Jáuregui (+).
Diego se proclamó campeón departamental de automovilismo y alcanzó su primera corona en su corta permanencia en este deporte.
Su historia “tuerca” se remonta a su niñez cuando su padre Vicente (+), un hombre tuerca por esencia, lo llevaba a las carreras en Bolsa Negra, Yungas, Pucarani y otras.
“Comencé a los seis años en el bicicross y a los 18 ya corría karting”, contó Jáuregui, satisfecho por lo realizado este año, competitivamente.
En el 2020 la sorpresa era tan grande que ninguno de los hermanos lo podía creer, en plena presentación de la Copa Nissan ‘Don Vicente’ les regaló un March para que Diego y Gastón puedan correr de manera oficial. El debut se produjo en la Copa Mecapaca, ese mismo año y donde alcanzó su primera corona, fue campeón de la Copa Nissan; a partir de ahí Diego comenzó a destacar en el automovilismo.
Un par de años después subió de categoría con un coche turbo, con el cual obtuvo la primera corona en esa temporada.
“Fue un año satisfactorio para nosotros, logramos obtener el campeonato departamental
invictos, hemos ganado todas las competencias. La verdad fue un año muy bueno, de mucho
aprendizaje, fuimos mejorando el manejo en una categoría más potente”, remarcó.
Encima del Mitsubishi Evolution las victorias fueron constantes, ganó todo, seis de seis pruebas.
Todo comenzó con la Doble Collana, una solvente victoria; la segunda parada donde volvió a
imponerse fue en Achocalla; la prueba nacional en el circuito Tuni sirvió para volver a ganar en el ranking departamental; Los Yungas más propiamente Caranavi fueron testigos de otra gran victoria; Coro Coro e Integración de Achocalla cerraron un año exitoso para gritar Campeón e invicto.
Su padre está siempre presente, aunque no físicamente, era el primer fans de los hermanos Jáuregui. La promesa que le hizo, se cumplió: “Era una promesa que le hice a mi padre y felizmente, hemos podido cumplir. Todo el año he tenido el apoyo de mi esposa, mis hijos, mis hermanos y mi mamá”, precisó.
Por ahora está apuntando a conseguir también los campeonatos municipales de La Paz y El Alto, los cuales están muy cerca. “Por temas coyunturales no se pudo terminar estos dos campeonatos, entiendo que se correrán en enero, pero estamos apuntando a poder conseguir estos dos títulos, ojalá se nos dé”, matizó.
Sin duda que este título lo motiva para seguir creciendo deportivamente y ya piensa en el 2024. “Estamos analizando si vamos a continuar en la misma categoría o subir a una más
Potente, la RC2N, vamos a hacer un par de pruebas en el vehículo que tiene Gastón y ahí
tomaremos una decisión”, agregó.
Detrás de un gran piloto, hay un gran equipo, “Con Ramiro (Guarachi) hemos corrido todo el año, engranamos muy bien, aparte de ser un buen navegante es muy buena persona. Fernando Crespo y Luis Paravicini nos acompañan siempre y en todas las carreras, desvelándose para que no falle nada. Ursino Huanca nos mantiene el auto, Rodrigo Azúa que nos hace algunas partes de la preparación. Todos ellos son parte de lo que conseguimos este año”, remarcó.